02
Mon, May

Noticias

Grid List

Al cierre del 2015, la cifra de usuarios de telefonía móvil en Colombia cerró en 57.3 millones de abonados. Claro sigue dominando, mientras operadores virtuales y nuevos operadores siguen ganando terreno.

Leer más: Operadores virtuales ganan terreno en telefonía móvil en Colombia al cierre de 2015

El mandatario radicó en el Concejo su Plan de Desarrollo y ratificó su idea de vender la empresa (tiene el 84,4% de las acciones) para hacer inversiones en colegios, hospitales y vías.

Leer más: Peñalosa pide autorización para vender la ETB

Noticias en tu Correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

  Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage

El Clima

Bogota Colombia Cloudy, 11 °C
Current Conditions
Sunrise: 5:45 am   |   Sunset: 6:2 pm
99%     7.0 mph     741.000 in
Forecast
LUN Low: 10 °C High: 17 °C
MAR Low: 9 °C High: 18 °C
MIé Low: 10 °C High: 17 °C
JUE Low: 9 °C High: 17 °C
VIE Low: 10 °C High: 17 °C
SáB Low: 10 °C High: 18 °C
DOM Low: 10 °C High: 18 °C
LUN Low: 11 °C High: 18 °C
MAR Low: 11 °C High: 18 °C
MIé Low: 10 °C High: 17 °C

Noticias Tecnológicas
Tipografía

comcel_maloSegún la Comisión de Regulación de Comunicaciones, el operador que más sufre este fenómeno es Comcel con el 8,21%.

 

comcel_maloSegún la Comisión de Regulación de Comunicaciones, el operador que más sufre este fenómeno es Comcel con el 8,21%.

 

Las estadísticas oficiales dicen que en el país, a diciembre de 2011, se habían desplegado 46,2 millones de líneas móviles. Cifra que revela un auténtico milagro en el área de las telecomunicaciones, producto de las millonarias inversiones en infraestructura ejecutados por cuatro operadores móviles: Avantel, Comcel, Telefónica y Tigo. Pero el ritmo ascendente que ha vivido el sector en los últimos años le está pasando factura a la calidad de las comunicaciones.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió este martes sus estadísticas de calidad de las redes, según las cuales el 3,32% de las llamadas realizadas por los colombianos o se caen o no logran conectarse con el teléfono de destino o se interrumpen en medio de la comunicación. Al desagregarlo por compañías, la que más sufre este fenómeno es Comcel con el 8,21%.Pero estos números tienen sus propios matices. Comcel, que cuenta con el mayor número de abonados (62,38% del mercado) lidera la eficiencia de este indicador en prácticamente más del 85% del territorio, pero al sumar su operación nacional se ve afectado por un pobre desempeño en los departamentos de Amazonas y Guainía, donde el 100% de sus llamadas se caen. Al contrario, quien menos sufre por este factor es Avantel, con el 1,67% de llamadas defectuosas.

Pero de nuevo entran los matices, pues la compañía no le envió a la CRC la información de su rendimiento en nueve departamentos. También se puede analizar la calidad de las llamadas según las regiones: quienes más sufren por este defecto son los abonados de la Amazonia y la Orinoquia, con porcentajes de 6,94% y 6,91%; al contrario, la mejor calidad se encuentra en la Región Andina, donde el fenómeno afecta a 0,78% de las llamadas realizadas.

En este apartado se deben destacar los avances en la calidad del servicio que los operadores han implementado en tres regiones: la Costa Atlántica, donde el 0,97% de las comunicaciones sufren de desperfectos, la Costa Pacífica, con el 1,19%; y San Andrés y Providencia, que a pesar de su escasa infraestructura, sólo registra el 3,14% de los usuarios sufren estas alteraciones. Aunque las cifras requieren de un mayor análisis, su objetivo es que todos los abonados del país ejerzan un control eficaz sobre los servicios que cancelan. “Para el segundo semestre de 2012, la CRC pondrá a disposición del público una herramienta de consulta a través de mapas interactivos, donde se podrá ubicar la zona geográfica donde esté el usuario”, anunció la entidad por medio de un comunicado.

Fuente: El Espectador Edición Impresa - 24 Abril 2012

Comentarios   

0 #5 jasxx 08-05-2012 00:14
en los ultimos 2 años comcel aperdido su liderasgo de buena calidad solo se preocupan de facturar y bien costoso el servicio lesdan mejores tarifas a los prepago que a los postpago
Citar
+3 #4 Alvaro C 26-04-2012 00:51
El año pasado viajaba a municipios del departamento del Meta. Puedo dar fe que la señal de comcel entraba mejor por alla, que en mi propia casa en Villavicencio. Aqui la señal da asco y verguenza, no vale la pena llamar a quejarse pues no solucionan nada.

Al poner la sim, en un equipo con capacidad 3G, a veces muestra 3G, a veces muestra señal "normal" ... y es ya comun que escuche entrecortado y luego se caiga la señal.
Villavicencio, o mejor dicho mi cuadra NO es territorio comcel... :D
Citar
+1 #3 John85 25-04-2012 12:56
ES DE IMAGINAR UN DICIEMBRE EN COMCEL O CUANDO ILEGALMENTE RESTRINGIAN LAS LLAMADAS A MOVISTAR Y TIGO
Citar
+3 #2 andres ariz 25-04-2012 01:21
Cito a Jorge_2012:
Tengo un plan de tigo desde hace varios años y tengo comcel en prepago, a mi nunca se me ha caido una llamada de comcel en cambio en tigo las llamadas se caen a cada rato.



por que si el comcel lo usa en prepago es por eso ! por que nunca llama desde ahi ! jaja
Citar
-3 #1 Jorge_2012 24-04-2012 23:55
Tengo un plan de tigo desde hace varios años y tengo comcel en prepago, a mi nunca se me ha caido una llamada de comcel en cambio en tigo las llamadas se caen a cada rato.
Citar

Escribir un comentario