fbpx
05
Sáb, Dic

Noticias 5G Colombia

Un análisis evidencia que los hombres están más enterados que las mujeres en este tema.

Un análisis realizado por el observatorio pulso del consumidor de la firma de analítica de datos e investigación Sinnetic, reveló que más de la mitad de las personas no sabe qué es la red 5G, tras una encuesta que incluyó las cinco principales ciudades del país.

En ese sentido, el 17 % se considera estar poco informado sobre el tema y cerca de un 34 % considera tener un conocimiento confuso al respecto, aunque el análisis se determinó según el género, ya que el 63 % de los hombres está enterado, en relación con el 34 % de las mujeres.

En cuanto a la actitud de los entrevistados frente las 5G, se evaluaron diferentes aspectos como las mejoras en la calidad del servicio. En este aspecto el 54 % está de acuerdo con el hecho que las 5G harán crecer las telecomunicaciones y el 53 % está de acuerdo con que permitirán tener mejor internet en términos generales.

Con relación a cobertura en el campo, "el 54 % de los consultados está de acuerdo o muy de acuerdo con que las 5G permitirán el acceso de internet a las zonas rurales, impactando positivamente la productividad el sector agrícola y pecuario del país".

La encuesta reveló intenciones ocultas y allí también es claro "que una nueva infraestructura, con mejor capacidad de cobertura y velocidad en internet, puede llegar a hacer que los equipos actuales respondan de forma poco eficiente a la nueva red. Por lo tanto, el 44% de los consultados está de acuerdo o muy de acuerdo con que las 5G serán un nuevo argumento para el cambio de dispositivos móviles y la venta de estos".

El análisis concluyó que "es clave resaltar que el principal reto en cuanto a experiencia de usuario en el mundo 5G, será la presión que deberán hacer los reguladores, para evitar que los grandes del mercado crezcan y abusen de su posición de dominio".

Fuente: La FM – Octubre 15 de 2020

Recomendados