fbpx
30
Vie, Oct

Para Ti

Expertos y empresas como Apple, han hecho ciertas recomendaciones para limpiar el celular y otros dispositivos electrónicos. te contamos cómo hacerlo, estando a salvo del Coronavirus y cuidando tú celular y otros dispositivos en Colombia.

Expertos del CDC en Estados Unidos, existe una diferencia entre limpiar y desinfectar, procesos que se deben hacer en ese orden. Con el primero, retiras la suciedad y reduces el número de gérmenes, y con el segundo, matas a muchos de los que todavía quedaban tras la limpieza.

Como promedio, el celular se manipula más de 50 veces al día, justo con las mismas manos con que anteriormente se han tocado en espacios públicos pasamanos, picaportes, interiores de transportes colectivos, dinero y un amplio etc.

Para higienizar el teléfono -y también los otros medios mencionados- no hacen falta sustancias ni instrumentos complicados y los pasos son simples:

- Primero, apagar el teléfono.

- Utilizar un pañito de microfibra preferiblemente, de esos que se usan para limpiar gafas. En caso de no contar con uno, elegir algún tejido suave que no suelte pelusas. No es recomendable usar servilletas de papel ni papel higiénico porque podrían rayar la pantalla.

- Preparar una solución de agua tibia y jabón con la que humedecer levemente el pañito, no demasiado para que no se mojen los puertos u otras entradas.

Hay sustancias que acaban con los virus y bacterias, pero también podrían acabar con el teléfono, que posee capas oleofóbicas e hidrofóbicas, la primera para que las huellas digitales no queden tan marcadas, y corren el peligro de ser destruidas si se le aplican ciertos limpiadores.

Ni solución con cloro ni con vinagre, su poder abrasivo es perjudicial para el móvil y otras pantallas. Aun cuando en muchos casos se emplean vidrios protectores de la pantalla, de todas formas, no es conveniente emplearlas y tampoco limpiar puertos o sectores donde haya conectores.

La solución jabonosa no debe rociarse directamente sobre el teléfono, sino frotarla con el pañito.

Usa guantes desechables para limpiar, y lávate bien las manos después. Al igual que tu teléfono, los guantes reutilizables pueden albergar partículas de virus, lo que los vuelve prácticamente inservibles.

Y no olvides la funda de tu teléfono. Límpiala por dentro y por fuera, de un extremo al otro. Deja que se seque antes de volver a montarla.
También podrías considerar cambiar un poco tu comportamiento. AT&T sugiere compartir fotos a través de mensajes de texto, en lugar de pasar el teléfono de mano en mano, y usar dispositivos como auriculares y tecnología como la Bluetooth para mantener el celular alejado de tu rostro.

Los NO de la limpieza

Cualquier tipo de humedad puede interferir con el funcionamiento del teléfono. Apple recomienda que la gente evite usar limpiadores en aerosol o productos de uso rudo. Nada de cloro, nada de aerosoles. Necesitas que tu teléfono funcione, aun si lo quieres limpio.

Además, y esto probablemente no hace falta decirlo, no debes sumergir tu teléfono en ningún tipo de líquido, ya sea antibacteriano o de cualquier otro tipo. Eso no terminará bien para ninguno de los dos.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 23 de 2020

Recomendados