fbpx
30
Vie, Oct

Para Ti

El SISBEN es una herramienta que busca obtener información socioeconómica confiable y actualizada y que permite identificar los posibles beneficiarios de programas sociales en todos los departamentos, distritos y municipios del país.

El Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN) es una herramienta, conformada por un conjunto de reglas, normas y procedimientos para obtener información socioeconómica confiable y actualizada de grupos específicos en todos los departamentos, distritos y municipios del país.

El objetivo central del SlSBEN es establecer un mecanismo técnico, objetivo, equitativo y uniforme de selección de beneficiarios del gasto social para ser usado por las entidades territoriales. Mediante la aplicación de una encuesta, permite identificar los posibles beneficiarios de programas sociales en las áreas de salud, educación, bienestar social, entre otras. El SISBEN es la puerta de entrada al régimen subsidiado.

Consiste en presentar la solicitud de aplicación de encuesta Sisbén ante la Secretaría Distrital de Planeación. Si aún no ha sido encuestado(a) y requiere que sus datos estén registrados en la base de datos de Sisbén, puede solicitar que le sea practicada la encuesta Sisbén.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! - Mayo 12 de 2020

Recomendados