fbpx
25
Lun, Oct

Para Ti

Guía paso a paso para que puedas acceder a los descuentos en las tarifas de los pasajes de Transmilenio con la tarjeta Tu Llave si eres parte de la lista del Sisbén en Bogotá.

La alcaldía Mayor de Bogotá, firmó el decreto 073 de 2020, que establece una tarifa diferencial para la población con menor capacidad de ingresos que se encuentren en la base de datos del Sisbén, para que puedan acceder al Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, en sus componentes Zonal y Troncal.

Aquí te contamos la guía paso a paso para acceder a los incentivos tarifarios de Transmilenio, si está incluido en la base de datos del Sisbén, y de acuerdo a su puntuación del Sisbén.

El incentivo tiene descuentos en el costo de los pasajes que varían de acuerdo a sus componentes zonal y troncal. Para servicios troncales el valor del pasaje es de $ 1.800 pesos; para servicios zonales es de $ 1.650 pesos, y el valor de los transbordos es de $ 0 pesos de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonal; y finalmente tiene un precio de $ 200 pesos de Zonal a Troncal con hasta 30 viajes mensuales.

Requisitos para acceder con el Sisbén a la tarjeta tu llave de Transmilenio:

  • Estar inscrito en la base de datos del Sisbén.
  • Calificar con un puntaje entre 0 y 30.56 puntos en la base de datos del Sisbén.
  • Ser mayor de 16 años.
  • No ser beneficiario de otro incentivo para uso del SITP.
  • No haber hecho mal uso de ningún beneficio del sistema.
  • Solo puede hacer una solicitud de incentivo.

Las personas que cumplan con los anteriores requisitos, deben acercarse a uno de los puntos de personalización, para activar la tarjeta en cualquier estación de Transmilenio.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Junio 11 de 2021

Recomendados