fbpx
26
Dom, Jun

Para Ti

En el mercado tenemos a disposición cada vez más elementos para promover la seguridad de nuestro hogar. Y los cambios tecnológicos de los últimos tiempos no han hecho otra cosa que ampliar aún más la, ya de por sí, diversificada oferta.

Tener tantas alternativas para un sistema de videovigilancia es un gran modo de intentar mantener a los ladrones tan alejados de tu hogar como sea posible, y proteger al interior y a las personas que allí viven. La amplitud de la oferta ha hecho que surja una competencia entre los diversos sistemas de vigilancia por ver cuál es el que asegura las mejores prestaciones al costo menos elevado.

Por eso hoy hablaremos sobre las cámaras de seguridad, daremos algunos tips sobre cómo elegir la que más te conviene o las funciones que debe cumplir para ser eficiente y cumplir su trabajo.

¿Por qué instalar una cámara de vigilancia?

  • Factor psicológico: los miembros de tu familia se sentirán seguros de saber que pueden ser advertidos de un intruso.
  • Son económicas y la variada oferta, unida al régimen de competencia, tiende a reducir sus precios.
  • Puedes tener un registro de todo lo que sucede.
  • Recopila fuentes y pruebas de posibles delitos.
  • La presencia visible de cámaras de vigilancia, apunta a desalentar un posible robo.

 

Algunos tipos de cámaras de seguridad

●      Cámaras con zoom integrado

Usadas por lo general en grandes espacios abiertos donde una central de monitoreo vigila todas las acciones.

●      Visión nocturna

Son de las más costosas del mercado por su capacidad de videovigilancia por medio de infrarrojos en el modo visión nocturna. Este es el tipo de cámara usado en los Circuitos Cerrados de Televisión (podrás ver en un solo monitor imágenes de una o varias cámaras y almacenarlas en un dispositivo de grabación).

●      Cámaras ocultas

Comúnmente denominadas también “cámaras espías”. Su principal cualidad corre por su posibilidad de pasar desapercibidas, ubicándose en distintos objetos. Sirve para monitoreo de casas, oficinas o negocios, pero que no sorprenda que la calidad de imagen no sea la misma que la que podemos conseguir con cámaras más aparatosas.

●      Cámaras IP y wifi

Las cámaras de seguridad wifi tienen esa denominación porque se conectan directamente a la web. Este es uno de los sistemas de videovigilancia más adquiridos por los usuarios, y como ahora vienen con el wifi integrado, puedes transmitir y manejar las imágenes de la cámara en tu ordenador, tablet o Smartphone.

La principal ventaja de este tipo de monitoreo es que puedes rastrear y controlar un perímetro en tiempo real a distancia, por medio del establecimiento de una conexión de dirección IP. Vienen en dos alternativas: una más casera, para la experiencia y control de un usuario individual (la comúnmente denominada cámara wifi) y en adaptaciones más profesionales.

Las cámaras IP vienen a ser una versión mejorada de las cámaras análogas, más fáciles de conectar, con almacenamiento directo en internet o en tú móvil (sin aparato videograbador de por medio), con mejor resolución y píxeles. Como contra, al ser un producto mejorado, tiende a tener un precio mayor. Pero es un precio que se invierte en mayor seguridad.

Estas nuevas nociones sobre la importancia de la seguridad en nuestros hogares vienen de la mano con la idea de casas inteligentes.

La iluminación LED en tu hogar

Ya hemos hablado de sistemas de seguridad ante el peligro, ahora nos toca tratar un tema un poco más ameno. La iluminación de las habitaciones de nuestro hogar.

Ya es una realidad presente en la mayoría de los hogares, la instalación de lámparas LED. Se recomienda cada vez con más firmeza que los usuarios se pasen a este tipo de iluminación para sus hogares, ya que de esta manera estarás, por un lado, contribuyendo al medioambiente, reduciendo la huella de daño que provocamos, sino que también tendrás un gran ahorro de consumo eléctrico.

¿Cómo iluminar una habitación?

Una habitación no debe tener zonas tenues o de sombras en su iluminación, debe tener un candor homogéneo. Recuerda que estamos hablando de tu cuarto, debe ser un lugar que inspire armonía, relajación y descanso, contrario al mundo exterior.

Por lo tanto, un juego recomendable de luces LED habitación es aquel que desprenda una luz cálida, agradable y que no sea muy fuerte, para que así puedas descansar la vista. Además, algo que podrías tener en cuenta, si tienes ventanas con salida al exterior, es “hermanar” esos tonos cálidos con la luz natural del Sol.

●      ¿Cómo iluminar una habitación de estudiante?

Si tienes a tu cuidado a jóvenes o niños (sean tus hijos o no) que están en plena etapa de estudio o bien tú mismo eres un estudiante, algo que debes tener en cuenta es la posibilidad de tener que pasarte noches en vela estudiando.

Una habitación que esté atravesada por esta situación, tiene que hacer “mix” entre unas lámparas de pared de colores tenues y una lámpara con una bombilla de luz fría en su mesa de luz, para favorecer la concentración.

Los bombillos y dos funciones muy diferentes

Las mejoras que han tenido los productos de este estilo, han hecho que el bombillo LED, que antes solamente era el emisor de luz de los paneles LED, tenga nuevas funciones:

  • Por un lado, están los bombillos “mata zancudos” (los mosquitos y otros insectos se sienten atraídos hacia la luz, que los mata sin utilizar ningún químico que afecte al ambiente)
  • Por otro lado, y este es un elemento muy apreciado por creadores de contenido en plataformas como Twtich, están los “bombillos inteligentes”, que se enlazan por wifi y que pueden ir pasando por diversas tonalidades de colores estridentes y llamativos y que el mismo usuario puede controlar. Uno de los más populares en este catálogo es el LED Smart wifi.

Esperamos que algo de la información vertida aquí sea de tú interés y te lances a investigar por tus propios medios los sistemas de vigilancia e iluminación que más te gustaría tener en tu domicilio. En Colombia hay muchas tiendas de venta de productos para el hogar y yendo a alguna de ellas o accediendo a sus portales web, podrás ver todo su material ¡y elegir lo que más te guste!

Recomendados