fbpx
03
Sáb, Dic

Para Ti

brasil-2014-xperia-appSi eres uno de los afortunados que está en Brasil para el Mundial 2014, estas aplicaciones para tu smartphone te facilitarán la vida, aún sin hablar ni una pizca de portugués.

Después de tanto tiempo Colombia vuelve a un mundial y como buen fanático ahorraste para poder estar al lado de ella en Brasil. Bien ahora estas en Brasil, en alguna de las ciudades donde se disputaran los partidos del Mundial 2014, si eres bueno con el portugués quizás no tengas problemas al ubicarte o buscar algo, pero si eres novato en esto, tranquilo, a unos cuantos toques en tu móvil podrás saber todo lo que necesitas.

Las guías turísticas en papel son algo realmente obsoleto en la era digital, así que te presentamos unas aplicaciones que harán de tu experiencia en Brasil algo realmente increíble.

WiFi Finder

wi-fi-finderQuieres tomar un café o comer algo, y mientras tanto navegar, consultar Twitter o quizás postear las últimas fotos en Instagram, pero la pregunta es ¿Dónde? Pues bien para no tener que andar más de lo debido, WiFi Finder es la solución. A través de la triangulación de redes, te indicará aquellos hotspots disponibles, tanto aquellos abiertos o gratis, como los que están resguardados con una contraseña.

Una vez instalada WiFi Finder el tomará tu localización o podrás ingresarla manualmente, luego de realizado esto se te indicará los puntos de conexión más cercanos a tu posición, tanto los gratuitos como los protegidos. En caso de no saber llegar, la aplicación te brindará la ruta más rápida.

WiFi Finder cuenta con filtros que harán la búsqueda más específica, tu podrás decidir qué tipo de conexión buscas (gratuita o protegida), a donde quieres ir (Café, Bares, Restaurantes o Centros Comerciales) así como elegir el proveedor de internet (Brasil Telecom, Terra o GVT).

La aplicación permite hacer más social la búsqueda, el usuario podrá dar su recomendación u opinión usando Twitter o Facebook.

Disponible para descarga gratuita en iOS y Android.

Waze

Brasil es conocida por sus monumentales trancones y embotellamientos en casi cualquier hora del día, pero esto no es problema con Waze. Esta popular aplicación social de tráfico en tiempo real y navegación asistida por GPS, adquirida por Google en 2013, te permitirá conocer de forma rápidwaze logoa y confiable el estado de las vías en ciudades como Rio de Janeiro o Sao Paulo. Con Waze conducir será rápido y seguro, logrando ahorrar tiempo y disfrutar más de lo que Brasil nos tiene.

Una vez instalado Waze y tras realizar el registro tendrás acceso a mapas en tiempo real con interacción de otros usuarios, en el podrás tener acceso a tu ubicación, realizar la navegación dentro de la ciudad, poder ver eventos reportados para el área de interés (accidentes, estado del tráfico, presencia policial y demás) y compartir información con demás usuarios, todo integrado a Twitter y Facebook.

Para usar los servicios de Waze se debe contar con un plan de datos o conexión a internet.

Disponible para descarga gratuita en iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

Grubster

grubster-logo-2La gastronomía brasileña es una mezcla de sabores indígenas, europeos y africanos, una explosión de sabor. Con esta aplicación no tendrás que dar tantas vueltas buscando un buen restaurante para poder disfrutar de las delicias de Brasil. Realiza reservaciones en cualquiera de los más de 2.000 restaurantes disponibles en las ciudades donde se jugaran los partidos del mundial.

Grubster es un club exclusivo, ofreciendo un descuento del 30% sobre comidas y bebidas en sus restaurantes aliados. Con esta aplicación los usuarios tienen acceso a una selecta lista de restaurantes en las ciudades mundialistas, donde puede realizar sus reservas de forma online, al final en la factura se verá el descuento ya mencionado.

Grubster permite realizar búsquedas por barrio, tipo de gastronomía y el rango de precios que el usuario desee, cuando encuentra un restaurante, se podrá acceder a la información del mismo, el usuario podrá realizar la reserva si así lo desea, confirmando datos como el número de personas, la fecha y la hora de la reserva.

El cliente al día siguiente de su visita recibirá un correo pidiéndole la calificación al restaurante.

Disponible para descarga gratuita en iOS, Android y Windows Phone.

Kekanto

kekanto-logo¿Recuerdas aquellas guías que comprabas cuando llegabas a una ciudad, folletos de tamaños varios con la mejor información de la ciudad? pues esto murió hace mucho. Brasil lo vas a descubrir con la mejor guía llamada Kekanto.

La guía más completa de restaurantes, cafés, museos, parques, hoteles, bares y demás atracciones que Brasil nos tiene preparadas, hecha con la opinión de clientes reales con la información de lo que es bueno y lo que no.

Con Kekanto el usuario podrá compartir las opiniones de los sitios visitados, acceder a los mejores lugares según las categorías seleccionadas, comentar y hacer check-ins de sus amigos, recomendar lugares y pedir sugerencias a amigos y demás usuarios, así como participar en eventos VIP de manera gratis para la comunidad Kekanto.

Disponible para descarga gratuita en iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

Concierge Río

concierge-rioRio de Janeiro será la ciudad protagonista del Mundial Brasil 2014, donde se jugarán varios partidos mundialistas y será la sede de la final. Rio es una gran ciudad por descubrir, llena de múltiples colores, sabores y olores, la ciudad de moda por estos días, así que la mejor manera de conocerla es con esta aplicación dedicada totalmente a Rio de Janeiro.

Los mejores hoteles, restaurantes, playas y atracciones turísticas de Rio de Janeiro, con información sobre su historia y cultura local. Esta aplicación cuenta con rutas para la llegada a los estadios y las referencias circulares, precios e información detallada acerca de ellos.

Disponible para descarga gratuita en iOS.

Google Translate

Hablamos español y el portugués es por así decirlo un primo de nuestra lengua, tenemos la misma raíz romance, compartimos sonidos y grafías que son en extremo similares, pero ello no debe ser algo para confiarnos. Con Google Translate nos ahorraremos dolores de cabeza o quizás una que otra anécdota.

Google Translate soporta 80 idiomas, así que podrás escribir, hablar o tomar una fotografía para que la aplicación hago lo demás. Debes tener plan de datos o conexión a internet para su funcionamiento.

Disponible para descarga gratuita en iOS / Android y paga para BlackBerry / Windows Phone.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Junio 12 de 2014

Recomendados