fbpx
27
Mar, Sep

Para tu Móvil

Hoy por hoy, el mundo pide que se esté cada vez más tiempo conectado, es una necesidad básica para la vida en relación con otros. Sino piensen en cuántas actividades se hacen hoy desde el computador, actividades que hasta hace no muchos años, eran impensadas.

Hacer tareas de la escuela, leer textos de la universidad, trabajar o hasta mantener contacto con familiares y amigos (e incluso hacer nuevos amigos), la conectividad nos atraviesa a la sociedad, ahora como nunca antes. Y esto también obliga, en cierta manera, a no solo estar disponible en el computador de tu hogar, sino que debes estar más tiempo pendiente por medio de las multiplataformas.

Aquí, obviamente, el protagonista de la temática es el celular, pero hay otros elementos o gadgets que pueden ser un agregado interesante, y ahí es donde se meten las tabletas.

¿Qué son y para qué se usan?

Una tablet haría las veces de un computador portátil, de una manera muy similar a como lo haría tu celular. Puedes, por medio de ellas, mantenerte en línea fuera del hogar. Aunque dan la sensación de ser un producto costoso, en el mercado hay muchas alternativas de tablets baratas.  

Las tabletas tienen una medida un poco más grande que la de los celulares, y justamente por esto, su enfoque apunta más hacia el uso para la lectura o la navegación online, excepto que cuentes con algunos accesorios que mencionaremos más adelante, que te ayudarán a sacarle más jugo.

Ten en cuenta, a la hora de ver tablets que, como te hemos dicho, tiene un tamaño, por lo general, mayor al de un celular ya que, en promedio rondan las 10 pulgadas (unos 25 centímetros). Pero hay alternativas más pequeñas que, por lo general, la gente compra porque viajan mucho y no quiere un elemento muy aparatoso, o Porque solamente aprovechan la función de libro digital. Un ejemplo de esto sería la tablet Kindle Touch 8, parte de una marca famosa por sus e-books. 

¿Cuánto estás dispuesto a gastar?

Esta pregunta debe ser principal a la hora de comprar en cualquier ámbito, pero en un ambiente como el electrónico, donde la oferta es tan variada, tienes que estar más atento que para muchas otras situaciones.

En un proceso muy similar al que ha sucedido con los celulares, las empresas que fabrican tabletas tienen un apartado para lo que son sus “buques insignia”, los productos de gama alta. Estas hacen su diferencia en tener una mejor resolución de pantalla, más almacenamiento, mayor densidad de píxeles, entre otras cosas.

Pero también, como con los celulares, la potenciación de estos aparatos premium incentivó a mejorar a la gama media, lo que hace que una tablet económica, siga siendo una opción muy válida.

Conexión

Las tablets vienen con la posibilidad de acoplarse a alguna red wifi que tengan cerca, siempre y cuando tengan permitido el acceso, pero no todas necesitan sí o sí de estar en un ambiente con ese tipo de conexión inalámbrica. Hay varias tablets con sim card incluida: la sim card es una tarjeta de plástico que tiene incluido un chip para insertar en nuestro dispositivo, de una manera similar a como harías con un celular.

Es bastante probable que una tablet que tiene la posibilidad de utilizar una tarjeta sim y pueda tener acceso a números de teléfono, claves o que pueda hacer cosas como comunicarse por WhatsApp, sea más costosa que las versiones que no tienen este agregado. Queda en ti definir qué tan necesario es esto, para saber qué modelo de tablet es el que tú prefieres.

Algunos agregados a tener en cuenta

Como te hemos mencionado, las tablets, al tener un tamaño más grande que el de un celular promedio, pueden ser dificultosas de llevar en caso de que quieras darle el mismo uso que a un móvil. Por eso, el rubro al que apunta por lo general la producción de tabletas, es a los denominados e-books o libros electrónicos o al visionado de series y películas.

Sin embargo, eso cambió en los últimos años, que se le han ido agregando algunos accesorios para tablet, con el objetivo de tener ventajas que antes no hubieran sido posibles. A continuación, te mencionaremos algunos de estos elementos que pueden sumarse y mejorar la experiencia.

Soportes

Utilizar durante mucho tiempo y sin descansar en ningún lado, un producto que es más grande y más pesado que un celular común puede dañarnos las manos. Y esto es algo a tener muy en cuenta en una época como la actual, donde muchas veces las interacciones que tenemos con familia o amigos, se hacen por medio de videollamadas. Para poder hacer estas comunicaciones, leer un libro, ver una serie o usar la tablet como pantalla de computador, es ideal la compra de soportes para tablets.

Lápiz óptico

El acompañante ideal de este nuevo aparato, por lejos, es el lápiz para Tablets. Está entre los aditamentos para este aparato más vendidos. Lo que lo hace tan requerido es la capacidad de precisión que brinda. Es beneficioso para casi cualquier acción que quieras hacer en tu tablet, pero si lo que quieres es dibujar o escribir a mano es sencillamente, necesario. Uno de los mejores que hay en el mercado es el Apple Pencil 1.

Hay algunos modelos de tablets que no están adaptados para el uso de estos lápices y el mercado ha liberado para eso diversos emuladores, como los stylus de la marca Samsung, que tratan de imitar el nivel de precisión del lápiz óptico.

Mouse y teclado

Unos agregados interesantes, que se aprovechan de la posibilidad de conexión a bluetooth de la tablet. Uniendo a estos dos con un soporte, podrías convertir a tu tableta en un pequeño laptop.

Estuche

Con el objetivo de brindar más seguridad, se puede adquirir un estuche para tablet, o funda, que evite rayaduras o golpes. La oferta es variada, hay elemento para elegir desde aquellos que te ayuden a la portabilidad y seguridad de tu aparato, hasta otros que solamente harán más vistosa a tu tablet.

En Colombia, puedes consultar tanto por tablets como por sus accesorios en las distintas casas de venta de tecnología o en sus plataformas digitales, donde detallar más tu búsqueda en relación a precios, marcas o modelos.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! - Abril 12 de 2022

Recomendados