fbpx
27
Mar, Sep

Para tu Móvil

La sencilla operación debe ser activada de manera manual y no necesita de aplicaciones adicionales.

Cada vez es más complicado caminar tranquilamente por las calles con el teléfono en la mano.

Por esta razón, las últimas versiones de Android (11.0 y posteriores) ofrecen una nueva opción que resulta fácil de aplicar a la hora de rastrear el móvil después de un robo.

Esta opción necesita ser activada en la configuración de su teléfono Android de manera manual. Debes ingresar a los ajustes, seleccionar la opción ‘Pantalla de bloqueo’, ir a ‘Ajuste de bloqueo seguro’ e introducir un PIN de acceso.

Ingresa a la sección de ajustes de Android.

No olvides activar ‘Bloquear con tecla lateral’ y ‘Bloquear red y seguridad’ antes de terminar el proceso.

Después de esto, puedes revisar la operación intentando apagar su celular (quitando la opción ‘Lugares de confianza’), en ese momento deberá ingresar el PIN que creaste anteriormente.

Así, en el momento en el que alguien desee apagar su teléfono, siempre se le pedirá dicho PIN: los ladrones no podrán hacerlo fácilmente.

En caso de que su teléfono sea robado, debes ingresar desde otro aparato a su cuenta de Gmail, al enlace donde están registrados tus dispositivos vinculados.

Allí debes seleccionar la opción ‘Buscar dispositivo’. Cuando en el mapa se indique que estás cerca del celular, pulsa ‘Reproducir sonido’. En ese momento, el dispositivo emitirá un sonido fuerte durante cinco minutos, de tal forma que podrás identificar de manera exacta dónde está su móvil.

Oprime la opción de 'Ajuste de bloqueo seguro' y posteriormente activa ‘Bloquear con tecla lateral’ y ‘Bloquear red y seguridad’.

La última versión de Android también ofrece otros avances en la privacidad y seguridad. Por ejemplo, según el sistema operativo, dará permisos a las aplicaciones que necesiten usar el micrófono, cámara o ubicación solo una vez.

Además, borrará los datos en las aplicaciones que no son utilizadas de manera frecuente. También recibe las correcciones de seguridad y de privacidad directamente desde Google Play.

Finalmente, controlará cuidadosamente qué aplicaciones pueden acceder a la ubicación del teléfono cuando no están siendo ejecutadas o se están desarrollando en segundo plano.

Fuente: El Tiempo – Mayo 2 de 2022

Recomendados