fbpx
26
Dom, May

Para tu Móvil

La llegada del 5G a Colombia está revolucionando la forma en que nos conectamos y comunicamos en el mundo moderno. Sin embargo, surge la pregunta inevitable: ¿Es necesario cambiar la tarjeta SIM para acceder a la red 5G? Te contamos.

Desde hace algunas semanas, los operadores en Colombia lanzaron su red 5G, que continúa en expansión en ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. 

Los operadores móviles como Claro y Tigo, han empezado a ofrecer planes de datos 5G. 

Con velocidades de descarga ultrarrápidas, menor latencia y capacidad para manejar una gran cantidad de dispositivos conectados simultáneamente, el 5G promete transformar nuestras experiencias digitales

Una de las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios de telefonía móvil en Colombia, es respecto a si deben o no cambiar la SIM Card para poder disfrutar de la red 5G.

¿Debes cambiar la SIM Card para acceder a 5G? 

No, no es necesario cambiar la SIM card para activar la red 5G en Colombia. Las SIM cards actuales, tanto nanoSIM como eSIM, son compatibles con la tecnología 5G.

Lo que sí tienes que revisar para poder activar la nueva red 5G, es que el celular sea compatible con estsa tecnología y activarla desde la configuración.

Te puede interesar: Cómo activar en Android el 5G que llega a Colombia

Cómo activar en iPhone la red 5G que llega a Colombia

Te contamos cómo activar la red 5G en iPhone y Android, y una lista de celulares compatibles con la red 5G en Colombia.

¿Qué celulares que se venden en Colombia son compatibles con la red 5G en 2024?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Abril 10 de 2024

Recomendados