fbpx
25
Dom, Sep

Noticias Tecnológicas
Aprenda a reiniciarlo, a manejar funciones cuando está bloqueado y a borrar frases sacudiéndolo.


Muchas personas invierten sumas de dinero que pueden superar el millón de pesos en teléfonos celulares de última generación con utilidades que hace pocos años eran exclusivas de los computadores, como las videollamadas y la navegación por Internet. Sin embargo, a pesar de utilizarlos a diario y de forma intensa, desconocen sorprendentes funciones incorporadas en estos.

Es el caso del iPhone 4 (que se consigue en Colombia por medio de Movistar, Comcel y Tigo), el cual trae muchas funciones y atajos ocultos que en momentos pueden ser de gran utilidad.

Esta es una recopilación de 10 datos proporcionados por Apple a sus clientes y del periódico The New York Times, útiles para usuarios de iPhone 4 y 3GS, equipados con sistema operativo iOS 4.3, que le demostrarán lo poco que sabe de su teléfono consentido.

1. Una de las funciones más populares del iPhone 4 es el iPod, pero su uso resulta tedioso cuando la pantalla se bloquea, pues hay que digitar la clave para volver a dicha función. Es muy fácil evitar ese paso: solo oprima dos veces el botón de inicio y podrá seleccionar las canciones que desee escuchar.

2. Si desea copiar o guardar una imagen de Internet visualizada por medio de Safari, solo debe mantenerla pulsada. Esto desplegará las opciones para guardarla en un carrete o copiarla para después pegarla a un mensaje o a un correo electrónico.

3. Si desea apagar una aplicación que está causando problemas, haga doble clic en el botón de inicio (cuando el dispositivo esté desbloqueado); así aparecerán las aplicaciones que ha utilizado en orden cronológico; luego mantenga el dedo sobre una de estas y aparecerá el símbolo menos (-). De esta forma podrá forzar su desconexión.

4. Si desea borrar un texto o un párrafo que escribió en el bloc de notas, un correo electrónico o un mensaje de texto, sacuda el teléfono, ¡sí, sacúdalo! Aparecerá la opción de borrado rápido.

5. Los teléfonos inteligentes consumen mucha más batería que los equipos convencionales; por eso es importante saber qué aplicaciones utilizan más que otras, como el GPS y la descarga constante de datos. En el iPhone 4 se puede saber el porcentaje exacto de carga restante, que aparecerá junto al ícono de batería; ingrese a 'Ajustes', luego entre a 'General', después a 'Uso' y encienda 'Carga de batería'.

6. Si el teléfono está funcionando mal o se bloquea, puede reiniciarlo oprimiendo los botones de Inicio y Encendido/Apagado al mismo tiempo. Manténgalos así hasta que aparezca la manzana.

7. Si desea hacer una captura de pantalla, debe mantener presionado el botón de Inicio y luego oprima el de Apagado/Encendido, así guardará una imagen de lo que esté viendo en un carrete de fotos.

8. Para saber cuántos caracteres escribe en un mensaje, ingrese a 'Ajustes', haga lo mismo en 'Mensajes' y luego encienda 'Recuento de caracteres'. El número aparece cuando su mensaje supere las dos líneas. Esto es muy útil para no enviar varios SMS.

9. Si desea crear íconos para páginas de Internet, entre a Safari y diríjase al sitio deseado. Una vez ahí, pulse el botón que está en medio de la parte inferior de la pantalla y seleccione la opción 'Añadir a pantalla de inicio'. Esto le permitirá acceder a sus sitios favoritos de forma inmediata.

10. Quien utiliza el teléfono de pantalla táctil sabe que esta tiene dos modos: vertical y panorámico. Ahora bien, usted puede bloquearla en una de estas posiciones, lo que resulta útil a la hora de leer, pues una leve inclinación de la mano puede hacer que gire. Presione un par de veces el botón de inicio y luego deslice su dedo hacia la derecha, toque el primer ícono y se mantendrá en una sola posición.

Fuente: El Tiempo Edición Impresa – Mayo 11 de 2011

{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados