fbpx
28
Lun, Nov

Noticias Tecnológicas

facebook whatsappDe los 16.000 millones de la compra, 4 mil se han pagado en efectivo, 3 mil en acciones para  empleados de WhatsApp y los 12mil restantes en acciones de Facebook. La red social también ha subrayado que Facebook Messenger, su servicio de chat, seguirá funcionando de forma independiente. Whatsapp igualmente será independiente.

Durante meses se había especulado sobre la compra de WhatsApp. Era un movimiento cantado, pues muchas empresas habían hecho grandes inversiones para lograr dominar en la mensajería pero ninguna había dado frutos.

Finalmente ha sido Facebook quien se ha hecho a la empresa de mensajería, quien añadirá la aplicación a su lista de adquisiciones como Instagram.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha destacado que "Whatsapp va de camino a conectar a mil millones de personas" y que considera que "los servicios que alcanzan esa cifra son increíblemente valiosos", mientras que Jan Koum, de Whatsapp, también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que "llevará el producto a más gente en todo el mundo".

El futuro

Facebook tiene a Facebook Messenger, una buena aplicación a nivel técnico. Sin embargo Facebook seguía sin lograr masificar el uso de su aplicación, más allá de usuarios de su red. De hecho, ninguna aplicación ninguna ha logrado hasta la fecha llegar a esos más de 450 millones de usuarios (70% activos) que tiene WhAtsapp por lo que el camino tomado parece haber sido el único.

Facebook pagó en su día mil millones por Instagram y ahora paga 19 veces ese valor por Whatsapp. De estos, 4.000 millones son en efectivo y el resto repartido en 183.865.778 acciones de clase A (valoradas en 12.000 millones), las que cualquier inversor puede adquirir. Además, se habla de otros tres mil millones que irán en acciones a los empleados de la aplicación.

Ahora las dos compañías aseguran que sus servicios serán existiendo de forma independiente. Lo que se espera es que la entrada de Facebook sirva para que WhatsApp mejore temas de seguridad y privacidad (aunque este último punto no parece ser más del interés de Facebook).

La guerra entre Whatsapp, BlackBerry y Line se ha puesto dura (Ver: LINE llega a Colombia: Invitación a cruzar la Linea)

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 19 de 2014

Recomendados