fbpx
21
Jue, Oct

Otras Empresas

etb4La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, anunció que avanza en el despliegue de los primeros anillos de Fibra Óptica en las ciudades de Medellín y Bucaramanga.

La construcción de los primeros anillos de Fibra Óptica en las ciudades de Medellín y Bucaramanga hace parte del Plan Estratégico de la compañía y su Programa de Potencialización de Regionales. Con dicho plan, ETB busca el despliegue de la fibra óptica en las ciudades más importantes del país como lo son Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla (con un tramo de Fibra Óptica habilitado) y Tunja.

La compañía informó que estas inversiones buscan mejorar el portafolio de servicios a los actuales clientes corporativos y conquistar nuevos dentro del segmento empresarial (Ver: ETB llevará la fibra óptica al 85 % de hogares en Bogotá).

La implementación de estos anillos de Fibra Óptica permitirá brindar soluciones de transporte de datos, voz y video, incluyendo conexiones de Internet dedicado, conectividad entre oficinas, videoconferencia, troncales de voz, entre otros servicios, sin dejar de lado que con esta infraestructura ETB disminuye sus costos operacionales y la rentabilidad se incrementa en el largo plazo.

En 2014 y 2015 ETB espera en el despliegue de infraestructura en dichas ciudades, con el objetivo que para 2022 el 30% de los ingresos de la compañía estén fuera de Bogotá́.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 14 de 2014

Recomendados