fbpx
24
Dom, Oct

Otras Empresas

claro logo 3América Móvil logra un acuerdo con Sony Mobile para mantener las ventas de los equipos Xperia, pero oficialmente deja en duda la renovación de acuerdos para vender los teléfonos Motorola en las tiendas Claro de toda Latinoamérica.

Esta semana se anunció que América Móvil renovó los acuerdos con Sony Mobile sobre la venta de los equipos Xperia en México. Sin embargo, al mismo tiempo, la compañía mexicana rechazó esclarecer el rompimiento de sus relaciones con Motorola, que indica que AMX no encontró las condiciones propicias para mantener la venta y servicio de los teléfonos Motorola en sus filiales Claro de la región, incluyendo a Colombia.

El pasado viernes se conoció que América Móvil rompió con Motorola, luego que Lenovo, la nueva dueña de esa marca, decidió vender por internet los teléfonos de la gama Moto y demás equipos Motorola, lo que primero llevó a AMX a romper con la fabricante en sus filiales de Claro en Centro y Sudamérica, y seguidamente con Telcel en México.

¿Cómo afecta al usuario?

A pesar de que hubo acercamientos de Lenovo y América Móvil, no se logró una renovación de los acuerdos. Esto quiere decir que los usuarios no encontrarán las últimas referencias de equipos Motorola en tiendas Claro de Colombia y otros países de la región, sino que además los teléfonos ya comprados en ese operador como el Moto G, Moto E y que necesiten soporte, tendrán que ir directamente al fabricante y sin ayuda del operador.

Cabe recordar que en Colombia, Motorola venderá a través de su tienda en línea, operada por Falebella. Igualmente y dadas las regulaciones recientes en el país respecto a cláusulas de permanencia, el 30% de los celulares en Colombia los venden almacenes de cadena. Este martes también trascendió que América Móvil no lograba acuerdos con Sony sobre la colocación de los teléfonos Xperia, pero Sony Mobile confirmó hoy que las relaciones con AMX se mantienen en cordial estado.

“La relación entre Sony Mobile y Telcel, su aliado y socio de negocio, transcurre con absoluta normalidad. Telcel es un socio con el que tenemos una productiva historia de trabajo y de colaboración que nos ha permitido llevar a los usuarios los equipos de Sony Mobile y con ello darles acceso a la mejor tecnología”, señaló Sony en un comunicado.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 26 de 2015

Recomendados