fbpx
26
Sáb, Sep

Coronavirus Colombia

El programa Ingreso Solidario del DNP es un aporte a los hogares vulnerables de Colombia afectado por el Coronavirus (COVID-19), a partir de la información actualizada del Sisbén IV, y por el cual recibirán $160 mil en ayudas. Así puede saber si es beneficiario del Ingreso Solidario del Sisbén por el Coronavirus.

A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes de los colombianos en condiciones de vulnerabilidad sobre Ingreso Solidario, el programa del DNP para ayudar a los afectados por coronarivus COID-19 en Colombia.

¿Cómo me inscribo en el Ingreso Solidario?

Las personas en Colombia que quieran saber si son beneficiarios de este programa, deben ingresar a https://ingresosolidario.dnp.gov.co y poner su número de cédula para verificar si está en la lista de colombianos que recibirán este dinero a causa del coronavirus COVID-19.

¿Cómo se entregan las ayudas de Ingreso Solidario?

Una vez se ha verificado con el número de cédula que la persona sí puede recibir el dinero de Ingreso Solidario, los recursos de Ingreso Solidario los girará el DNP en tres etapas.

1. A las personas que ya tienen cuenta bancaria en una entidad financiera, se les consignará los $160.000 en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.

Ver: DNP actualiza base de datos del Sisbén por coronavirus COVID-19

2. A las personas que no cuentan con cuenta bancaria en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso donde recibirá sus recursos.

3. Para estas personas afectadas por el coronavirus COVID-19, el DNP está realizando la transacción a través de billeteras electrónicas como Cuanta Digital, Nequi, Bancolombia a la Mano, Daviplata y Movii, enlazadas a números de celular.

¿Qué es ingreso solidario del DNP Colombia?

Es un apoyo económico del gobierno de Colombia, canalizado a través del Departamento Nacional de Planeación, DNP, para los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que enfrentan dificultades debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ver:

¿Cómo se ingresa a Ingreso Solidario?

El DNP creo una página web, https://ingresosolidario.dnp.gov.co, donde las personas podrán consultar su Ingreso Solidario en Colombia con su número de cédula.

¿Cuándo comienza la entrega del Ingreso Solidario?

El apoyo monetario para los afectados por el coronavirus COVID-19 comienza en la segunda semana de abril.

¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Solidario?

Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a esta medida social.

¿Cómo se seleccionan las personas para Ingreso Solidario?

La selección de personas fue realizada por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Abril 11 de 2020

Recomendados