fbpx
17
Dom, Oct

Editorial
La semana pasada la compañía América Móvil, propiedad de Carlos Slim y de la cual es subsidiaria Comcel, comunicó a la opinión pública que comercializaría el exitoso iPhone de Apple en América Latina.
Pues bien, esto no tendría nada de raro si en la región no hubiera otro monstruo peleando el mercado móvil, Telefónica-Movistar. Hace pocos días en un artículo publicado en nuestro portal se aseguraba que ni América Móvil ni Movistar tendrían la exclusividad de este móvil para México.

En algunos países, como el caso de Venezuela, hay rumores desde hace varios meses al respecto. En este caso, el blog Con-Café habla de un lote de importación de iPhones con destino a Movistar.

Para finalizar, y también como informamos hace pocos días en nuestro portal, Apple parece estar replanteándose la estrategia de vender bajo exclusividad su exitoso modelo iPhone. El por qué es sencillo. Pese a que en Estados Unidos este modelo de negocio ha sido un completo éxito (recordemos que en este país la mayor compañía móvil, AT&T, tiene la exclusividad) en Europa no parece seguir el mismo ritmo. Aunque O2, subsidiaria de Telefónica en Gran Bretaña no lo ha reconocido, las ventas han estado por debajo de lo esperado.

Todo esto ha llevado a fuertes rumores que plantean un cambio de estrategia comercial para América Latina, sobre todo si se tiene en cuenta que la piratería (la compra del móvil en las tiendas Apple de Estados Unidos que son desbloqueados para usarse en cualquier operador del mundo) puede afectar enormemente las ventas y más aún cuando en países como Italia el lanzamiento de este móvil no ha sido exclusivo para un solo operador.

Tocará esperar finalmente si hay un pronunciamiento más claro de parte de América Móvil para saber si este modelo de negocio cambiará en la región. Ojalá cambie dicha estrategia no sólo para que más usuarios puedan disfrutar de este móvil, sino también para evitar posibles abusos en el precio de este móvil por parte de la ya carera conocida Comcel. Si cambiase, quién quita que los usuarios Tigo podamos disfrutar de este móvil. Ojalá, ojalá.

 


Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!

{mosgoogle}
{moscomment}

Recomendados