fbpx
27
Mar, Feb

Editorial
Las amenazas informaticas son demasiadas por estos dias, y ya no solo se limitan a los PC´s con Windows, ahora hay amenazas para Mac´s, iPhones, Blackberry y en China al comenzar el 2011 ya se ha detectado la primera amenaza para equipos con Android. Hoy les recomendamos algunos programas para iniciar el año 2011 protegidos contra amenazas informaticas aprovechando el lanzamiento del servicio Seguridad Tigo - McAfee.


Es importante proteger nuestros computadores, pues además, por medio del cable USB cuando compartimos archivos con nuestros telefonos móviles (telefonos celulares) y Smartphones, estos pueden resultar tambien dañados o llevando virus que afectarán a otros PC´s más adelante.



Si se tiene PC con Windows Original - Microsoft Security Essentials

 Aunque no es el caso de la mayoria de Colombianos, si se compro un computador de escritorio o Portatil con Windows Original incluido, podremos descargar una excelente herramienta gratuita provistar por Microsoft.

Luego de descargar, se instala y se actualiza automaticamente, si se presenta algún error o no se tiene Internet, se puede actualizar manualmente descargando el archivo de actualizaciones en alguno de los siguientes enlaces.
Luego de descargar alguno de los archivos según el sistema Operativo, entonces se abre el archivo, se ejecuta y listo.



Contra el malware: Malwarebytes' Anti-Malware

Otra herramienta gratuita, esta sí para cualquiera que necesite un antimalware sin importar si tiene un S.O legal o pirata, Malwarebytes' Anti-Malware. Tiene versión GRATUITA y de Pago.

El link de descarga es http://www.malwarebytes.org/mbam.php

Luego de su instalación, se actualizará automaticamente, de presentar algun error, se puede descargar el archivo con la ultima actualización en el siguiente enlace:

Actualización Manual http://data.mbamupdates.com/tools/mbam-rules.exe

Luego de descargarlo, se ejecuta, se instala y listo.

Contra el Spyware - SuperAntispyware

SuperAntispyware con versiones educacionales, empresariales, portable y gratuita es uno de los mejores anti espias, el enlace de descarga es:

http://www.superantispyware.com/

Solución de Seguridad Tigo - McAfee

 Si se quiere un Antivirus, pero no se confia en los gratuitos y el Microsoft Security Essentials no es una opción, Tigo y McAfee lanzarón en Diciembre de 2010 una interesante opción con opciones de Antivirus, Antispyware, Site Advisor y Control de Padres.

Con opciones desde $3.500 mensuales, los usuarios de Tigo pueden adquirir esta solución, que se descontará mensualmente del saldo del usuario.

La explicación a esta solución de Pago, la podrás encontrar en el siguiente enlace

http://www.tigo.com.co/seccion/seguridad-tigo_mcafee

Comunidad OLA
{mosgoogleright}











{mxc}

Recomendados