fbpx
15
Lun, Jul

Las TIC y el Desarrollo

Los vehículos de Google Maps comenzarán la próxima semana a fotografiar las calles colombianas, anunció Google ayer mediante un comunicado. El objetivo es llegar a 100 municipios, además de las principales ciudades.

Tal y como te contamos la semana pasada, Google Street View llega a Colombia e incluye las principales ciudades de Colombia y más de 100 municipios.

Google anunció que los vehículos de Street View recorrerán las principales ciudades del país, con el objetivo de recolectar imágenes. El proyecto pretende mejorar los mapas que se visualizar a través de Google Maps y que con el servicio de recorridos callejeros ofrecerá vistas de 360 grados de vías, caminos y lugares del país.

De acuerdo con Google, las primeras fotografías serán tomadas en Bogotá y luego se iniciará un recorrido, que aún está por ser definido.

Camionetas y triciclos
Como ya lo señalamos, los planes iniciales de Google son de registrar las calles de más de 100 municipios y para ello utilizará camionetas Chevrolet Captiva que cuenta con una cámara de 15 lentes, y trikes o triciclos que cuentan con una cámara con 8 lentes, entre ellos un lente de ojo de pescado.

Estos vehículos que toman las imágenes cuentan con dispositivos GPS y todas sus cámaras capturan las fotografías de manera simultánea, lo que permite realizar recorridos virtuales con una visión de 360 grados de las calles, señaló Google.

Los trikes serán los encargados de recorre los caminos más estrechos en torno a áreas como parques y senderos, campus universitarios, museos, centros comerciales al aire libre, parques temáticos y zoológicos, lugares de interés e incluso escenarios deportivos. Mientras que las camionetas estarán destinadas a las calles, vías, autopistas y otros terrenos por los que puedan transitar.

Una vez se termine en el país el proceso de recopilación de imágenes por parte del equipo de Google Street View se procederá a integrarlos a las funciones y servicios de Google Maps.

"La funcionalidad de Street View de Google Maps se encuentra ya disponible en más de 40 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo. Los usuarios pueden realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de restaurantes, visitar barrios o planear un viaje", explicó Laura Camacho, gerente de Google Colombia.

Privacidad

En cuanto a la privacidad, uno de los puntos más polémicos en algunos de los 40 países donde funciona el servicio, Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google Colombia resaltó que mostrarán solamente los caminos que podría observar una persona al conducir o caminar por la calle. Además se difuminarán los rostros y las placas de vehículos y se abrirá la posibilidad al usuario de eliminar imágenes con las que esté inconforme.

"Una vez que las imágenes se encuentren disponibles para su acceso público, les brindaremos las herramientas que permitan, a petición del usuario, solicitar la eliminación de imágenes que muestren contenido inadecuado", agregó Pabón.

Importancia
Camacho agregó que "la recolección de imágenes para Street View en Colombia es importante pues se convertirá en una herramienta con una gran variedad de usos para los diferentes usuarios. Los turistas, por ejemplo, podrán hacer planes de viaje y establecer recorridos luego, los estudiantes pueden utilizar  esta información como material de estudio".

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo! - Junio 27 de 2012

Recomendados