fbpx
01
Jue, Oct

Noticias Tecnológicas

La compañía española trabaja en la separación de su filial FTTH (fibra óptica al hogar) y activos relacionados en el país.

El grupo Telefónica –con sede en Madrid, España- anunció un plan para vender parte de su negocio de fibra óptica al hogar en Chile, como parte de su plan para reducir sus deudas.

“Permítanme recordar que tenemos transacciones inorgánicas que están en proceso de aprobación y que implicarían fuentes significativas de ganancias de fondos y capital y también aceleraría la reducción de la deuda”, dijo ayer la cabeza de la multinacional, José María Álvarez-Pallete, en una conferencia con analistas tras reportar sus resultados de la primera mitad del año.

Tras esto, habló la directora de Finanzas y Control del grupo Telefónica, Laura Abasol: “Estamos trabajando en la separación de FTTH (fibra óptica al hogar, por su sigla en inglés) y activos relacionados en el caso de Chile. Y venderemos la mayoría de la participación de ese vehículo. Es una forma de monetizar pero también y, lo que es más importante, acelerar el plan de despliegue transformacional en Chile, y podrían venir más proyectos de este tipo en el resto de la región de Hispanoamérica”.

Según medios hispanos, Telefónica contrató al Banco Santander para que busque un socio con el que financiar el crecimiento de su red de fibra óptica en Chile.

Consultada la empresa en Chile, evitó realizar comentarios.

Se estima que la división de fibra óptica en el país estaría valorada en unos US$ 590 millones. Con la entrada de un socio financiero que tome alrededor del 50% de negocio, la empresa podría contar con casi US$ 300 millones para invertir en el despliegue de nueva infraestructura para proveer de internet de alta velocidad, aunque también se estima que podría destinar parte de esos recursos a su matriz para ayudar a reducir su abultado nivel de deuda.

Esto, junto a la fuerte caída del valor de la acción en el mercado español, ha llevado a la compañía a recurrir a terceros para que financien su expansión.

Fuente: La República – Agosto 3 de 2020

Recomendados