fbpx
01
Jue, Oct

Noticias Tecnológicas

La restricción aplicará a partir del 15 de septiembre debido al endurecimiento de las sanciones interpuestas por Estados Unidos a la compañía china.

LG y Samsung han suspendido el suministro de pantallas para teléfonos móviles ‘premium’ a la china Huawei a partir del próximo martes 15 de septiembre, y en el caso de Samsung también de procesadores, según han informado medios surcoreanos.

Estas decisiones se han tomado debido al endurecimiento de las sanciones interpuestas por Estados Unidos a la compañía china desde esta fecha, que prohíben la comercialización de componentes con tecnologías estadounidenses a Huawei, según ha informado ChosunBiz citando fuentes de la industria.

A partir del 15 de septiembre, Samsung Display y LG Display, las divisiones de los dos gigantes surcoreanos especializadas en pantallas, dejarán de vender paneles OLED ‘premium’ para ‘smartphones’ a Huawei.

De esta manera, ambas empresas esperan no perjudicar sus negocios con su cliente principal, la estadounidense Apple, ya que su volumen de suministros a Huawei era menor hasta el momento.

Por su parte, Huawei actualmente se encuentra probando pantallas de otras compañías, como Visionox, Tianma y CSOT (China Star), después de haber comenzado a usar de forma mayoritaria paneles OLED de la empresa BOE, el mayor fabricante de pantallas de China.

Asimismo, ChosunBiz ha informado de que Samsung y SK Hynix dejarán de proveer procesadores a Huawei, también a partir del 15 de septiembre y también debido al endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos. Huawei era hasta el momento el tercer comprador de procesadores de la industria mundial.

Fuente: El Espectador – Septiembre 15 de 2020

Recomendados