fbpx
31
Sáb, Oct

Noticias Tecnológicas

El CEO de T-Mobile respondió a las peticiones de sus contrincantes para que la FCC limite o restrinja su participación en la subasta por la banda C.

AT&T y Verizon, los dos gigantes de telecomunicaciones de Estados Unidos, se “empequeñecen” ante el continuo avance de T-Mobile en el mercado porque desafía “su dominio absoluto”, y por eso buscan ponerle obstáculos en el acceso al espectro para el desarrollo de 5G, sentenció el Director Ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert.

Con ese planteamiento, el directivo respondió a los esfuerzos de los dos operadores para evitar que T-Mobile participe en la subasta por la banda C (3.7 a 3.98 GHz) o lo haga de manera limitada. En días pasados, Verizon y AT&T solicitaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que revise la intervención de su contrincante en el proceso, ya que argumentan que T-Mobile supera el límite de tenencia en las bandas medias y bajas.

Sievert dijo que AT&T y Verizon no quieren enfrentarse a “la competencia real”. Tras fusionarse con Sprint, T-Mobile está cambiando “el statu quo del mercado (…): eso asusta muchísimo a estos dos grandes y arraigados titulares de la industria. Los duopolistas están luchando para bloquear la nueva competencia de cualquier forma”, afirmó.

El directivo señaló que la pantalla o tope de espectro (de un tercio disponible por banda) se implementó hace años, incluso con el apoyo de T-Mobile, para asegurar la competencia en un contexto en que el suministro de frecuencias era limitado. Sin embargo, puntualizó que ahora las circunstancias son distintas y la pantalla es anterior a 5G.

También criticó que sus oponentes en los servicios móviles han almacenado cantidades de espectro que terminan sin ser utilizadas, mientras que T-Mobile hace uso inmediato de sus frecuencias. Además de la licitación por la banda C, las empresas se quejaron ante la FCC de que T-Mobile alquilara espectro adicional en la banda de 600 MHz, un recurso que antes AT&T vendió a Columbia Capital y por el que Verizon no mostró interés.

Fuente: Digital Policy Law – Septiembre 29 de 2020

Recomendados