fbpx
05
Sáb, Dic

Noticias Tecnológicas

El gobierno de Ecuador firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) y el Consejo de Planificación y Desarrollo de Circunscripción Especial Amazónica para brindar conectividad a 187 Infocentros y dotar de 339 puntos Wi-Fi a 154 parroquias de la región.

El proyecto será financiado por el Fondo Amazónico, tendrá una vigencia de dos años y destinará 3 millones de dólares para el desarrollo y la transformación digital de la región.

Este convenio beneficiará alrededor de 600 mil ciudadanos con mayor conectividad, desarrollo de la Economía Popular y Solidaria, inclusión social y financiera, comercio electrónico, trámites en línea, así como teleducación, telemedicina y teletrabajo.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, recordó que en noviembre de 2019 el presidente Lenín Moreno eliminó los aranceles para la importación de celulares, tabletas y computadores.

Alex Hurtado, presidente del Consejo de la Amazonía, expresó “que se concretó este proyecto que se venía trabajando desde inicios de año, pero se había postergado por la pandemia”.

Fuente: Digital Policy Law – Octubre 30 de 2020

Recomendados