fbpx
17
Dom, Oct

Noticias Tecnológicas

Desde el 21 de septiembre del 2021 quedará prohibido en Reino Unido la instalación de equipos 5G de Huawei, como parte de un paquete “inicial” de $US 333 millones en medidas para diversificar la oferta inalámbrica anunciada por el Departamento para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.

Las normas también ayudarían a evitar una impugnación de los legisladores del partido Conservador, quienes buscan restricciones más estrictas para Huawei de los equipos de red.

En julio los legisladores británicos informaron que a la compañía asiática se le prohibiría participar de las redes móviles de próxima generación de Gran Bretaña en 2027, y las compras serían prohibidas desde enero del 2021.

Por ende, las otras empresas de telecomunicaciones tendrían que dejar de agregar componentes Huawei paulatinamente, sin embargo, la nueva prohibición aceleraría sus planes para ajustar los sistemas y permitirán mantener los equipos existentes.

Los operadores de telecomunicaciones dependerán del duopolio de Nokia Oyj y Ericsson AB, empresas que han obtenido grandes contratos a raíz de la prohibición de Huawei.

Fuente: 360 Radio – Diciembre 3 de 2020

Recomendados