fbpx
17
Dom, Oct

Noticias Tecnológicas

De acuerdo con un informe de Counterpoint Research, en medio de la pandemia por Covid-19 los envíos de relojes inteligentes aumentaron un 6 por ciento en el tercer trimestre de 2020, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Apple se mantuvo como líder del mercado con un aumento en su participación en dos puntos porcentuales (alcanzando un 28%) en comparación con el año pasado, principalmente con el smartwatch de nivel medio, el Apple Watch SE, el cual recibió mucha atención del mercado con un precio menor a los 300 dólares.

Por su parte, Huawei logró mantener su segunda posición con un 15 por ciento de participación, esto debido al desempeño de sus recientes modelos, mientras que Samsung tomó la tercera posición debido al lanzamiento del Galaxy Watch 3.

En cuanto a regiones, China logró superar a América del Norte en envíos después de siete trimestres para convertirse en líder del mercado; India, que sólo ocupa el 4 por ciento de participación, ha surgido como un mercado más grande que el Medio Oriente y África y América Latina, con un crecimiento interanual de los envíos de 95 por ciento.

Fuente: Digital Policy Law – Enero 12 de 2021

Recomendados