fbpx
17
Sáb, Abr

Noticias Tecnológicas

Ford y Google anunciaron esta semana que lograron una alianza estratégica por seis años, que entrará a regir a partir del 2023.

La asociación llamada “Team Upshift” permitirá que los futuros vehículos Ford contarán con la tecnología de Android y las aplicaciones y servicios de Google.

Con esta coordinación Google ayudará a Ford en términos de tecnologías de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos. También permitirá modernizar los productos y mejorar la fabricación y gestión de la cadena de suministro.

De todos modos, los sistemas de infoentretenimiento basados en Android son compatibles con Apple CarPlay o Android Auto, por lo que la alianza entre Google y Ford no significará que los usuarios de iPhone no podrán conectar sus teléfonos a sus coches nuevos.

Como parte del acuerdo, Google también será proveedor de Ford de servicios en la nube desde fines de 2021, a través de la plataforma Google Cloud.

Según Ford, a través de esta plataforma planea acelerar la modernización del desarrollo de productos, la fabricación y la gestión de la cadena de suministro, incluida la exploración del uso de inteligencia artificial, entre otras.

Para impulsar el trabajo conjunto, Ford y Google también establecieron un nuevo grupo de colaboración denominado Team Upshift.

Según ambas compañías, este grupo “traspasará los límites de la transformación de Ford, desbloqueará experiencias personalizadas para el consumidor e impulsará oportunidades disruptivas basadas en datos”.

De ser exitoso, el trabajo de Team Upshift podría traducirse en proyectos que van desde el desarrollo de nuevas experiencias minoristas al comprar un vehículo hasta la creación de ofertas basadas en datos, entre otras iniciativas.

Los beneficios para los conductores

Estos son algunos de los beneficios que tendrán los conductores de Ford:

  • Con el Asistente de Google, los conductores pueden mantener la vista en la carretera y las manos en el volante. Esto le permitirá hacer las cosas solo con la voz.
  • Con Google Maps como la navegación principal de los vehículos, los conductores
    pueden llegar a su destino más rápido. Esto gracias a información sobre el tráfico en tiempo real cambio de ruta automático, guía de carril y más.
  • Con Google Play, los conductores tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas para
    escuchar música, podcasts, audiolibros y más. Estas aplicaciones están optimizadas e integradas para su uso en vehículos.
  • Android permitirá que Ford y los desarrolladores de terceros desarrollen aplicaciones que brindan una experiencia de propiedad cada vez más personalizada y en constante mejora.

Esta alianza será especialmente significativa en los nuevos vehículos eléctricos, donde a través del centro de control central se controlan muchas más funciones, además de las opciones de control disponibles de forma inalámbrica.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 5 de 2021

Recomendados