fbpx
17
Dom, Oct

Noticias Tecnológicas

La adquisición de Pinterest sería el acuerdo más grande de la historia de Microsoft. Pinterest, que hizo su debut en el mercado de valores en abril de 2019, se ha beneficiado con la pandemia.

En los últimos meses, el gigante tecnológico estadounidense Microsoft se acercó a la red social de imágenes digitales, Pinterest, para un posible acuerdo de adquisición, informó The Financial Times (FT).

Sin embargo, una persona familiarizada con la noticia mencionó que actualmente las conversaciones no estaban activas.

El periódico publicó que la plataforma cuyo valor de mercado aumentó más de 600 por ciento durante la pandemia de Covid-19, planea seguir siendo una empresa independiente.

De acuerdo con FT, la adquisición de Pinterest sería el acuerdo más grande de la historia de Microsoft, ya que pretende acumular una cartera de comunidades en línea activas para ejecutar sobre su plataforma de computación en la nube Azure.

Pinterest, que hizo su debut en el mercado de valores en abril de 2019, se ha beneficiado con la pandemia. La semana pasada registró un aumento del 76 por ciento en los ingresos trimestrales, lo que hizo que sus acciones subieran más del 10 por ciento. Amplió su base de anunciantes, presentando formatos de anuncios y oportunidades de comercio electrónico que lo alinean con desarrollos similares a  Facebook y TikTok.

Por su parte, el gigante tecnológico ha adquirido algunas empresas importantes bajo la dirección de Satya Nadella, como LinkedIn por 26 mil millones de dólares y el repositorio de código fuente abierto GitHub; además de la empresa privada de juegos ZeniMax por 7 mil 500 millones de dólares, el año pasado.

Fuente: Digital Policy Law – Febrero 18 de 2021

Recomendados