fbpx
17
Dom, Oct

Noticias Tecnológicas

La integración de tecnologías de primer nivel y la aplicación de nuevos métodos de desarrollo de acuerdo con los requisitos del cliente son indicadores clave de dónde las empresas deben enfocar sus esfuerzos.

Cada año dicta nuevas tecnologías de desarrollo de software de tendencia y dejar de mejorar no es una opción, algo que abarca desde el uso de la nube hasta apuestas deportivas zamba. Por tanto, la continua mejora es el único camino para satisfacer las necesidades de usuarios y clientes en todos los ámbitos.

Pensando en la importancia de este tema, en el siguiente análisis hecho a la industria de desarrollo de software, vamos a descubrir qué tendencias de software están dominando en 2021.

La ciberseguridad se está convirtiendo en una prioridad máxima

Cada año se convierte en el peor para los especialistas en ciberseguridad. No importa cuánto se desarrollen las defensas, los métodos de ataque son cada vez más avanzados. Hablando sobre el aumento de la ciberdelincuencia en 2020, el presidente electo Joe Biden ha dicho que la ciberseguridad es "una prioridad máxima en todos los niveles de gobierno" desde el momento en que asume el cargo. Para la mayoría de las empresas, la transición al trabajo remoto aumentó el riesgo de infracciones debido al mayor uso de redes domésticas y dispositivos personales. Hay pocas predicciones que creemos que podrían afectar al mundo de la ciberseguridad en 2021:

  • Violaciones de la nube. Debido a la pandemia de COVID-19, muchas empresas se están transfiriendo a la nube. Los proveedores de servicios en la nube deben estar preparados para nuevos desafíos, ya que existe una gran posibilidad de observar un aumento significativo en las brechas en la nube debido a prácticas de seguridad débiles en las configuraciones de la nube que pueden conducir a tales debilidades.
  • Sector 5G. 5G, como la próxima generación de conectividad móvil e Internet, es complejo y nuevo. Sin lugar a dudas, tendrá un gran impacto en áreas como ciudades inteligentes, instalaciones de defensa o redes eléctricas inteligentes. Es obvio que 5G requiere una gran atención a la seguridad.
  • Seguro cibernético. Como se mencionó anteriormente, la creciente cantidad de ataques cibernéticos creará una fuerte demanda de pólizas de seguro cibernético para suavizar las pérdidas potenciales. Ya hay algunos casos en los EE. UU., Donde ciertas compañías han comprado este tipo de seguros y se espera que este mercado crezca hasta el 2021.
  • Prevención de ataques. Puede parecer obvio, pero el futuro de la seguridad radica en un enfoque proactivo. Es una clave para prevenir ataques en lugar de lidiar con sus resultados.

La inteligencia artificial seguirá aumentando

La inteligencia artificial abarca una serie de tecnologías diferentes que pueden procesar grandes cantidades de datos de los clientes para proporcionarles una experiencia de cliente mejor y más mejorada. Según la encuesta 2020 McKinsey State of AI, el 50% de los encuestados afirmó que sus organizaciones ya han adoptado AI en una función como mínimo. Entonces, ¿cuáles son las tendencias del software de IA en 2021?

  • Un aumento en las aplicaciones de visión por computadora para monitorear espacios públicos a través de sensores de datos y cámaras. Con la ayuda de redes neuronales artificiales, las aplicaciones podrán incluso monitorear el distanciamiento social en el mundo pospandémico.
  • Las empresas adoptarán ampliamente la analítica predictiva combinada con la potencia computacional para encontrar a sus clientes potenciales. Con la ayuda de algoritmos de inteligencia artificial, las empresas pueden acceder a los datos de ventas de miles de clientes y conocer sus preferencias.
  • Debido al aumento del trabajo remoto, como resultado de la pandemia de COVID-19, los centros de clientes adoptarán mayores cantidades de programación neurolingüística (NLP) y reconocimiento automático de voz (ASR).
  • La robótica se implementará ampliamente en finanzas, KPO, marketing y fabricación para automatizar los procesos comerciales basados en reglas.

Internet de las cosas se está integrando en todas partes

En pocas palabras, Internet de las cosas es la interconectividad de dispositivos informáticos en objetos cotidianos con la ayuda de Internet. Según Business Insider, para 2025 habrá 65 mil millones de dispositivos IoT en todo el mundo, lo que es 6 veces más que en 2018. La tecnología ya se ha utilizado activamente en varias industrias debido a su capacidad para recopilar grandes cantidades de datos de sensores, procesos y transferencias. a través de redes en la nube. Dicho proceso es impecable, no garantiza retrasos, es de alta seguridad y crea una experiencia de interfaz de usuario interactiva. En 2021, además de la aplicación habitual de IoT (dispositivos inteligentes, soporte predictivo en plataformas móviles, sistemas inteligentes de seguridad para el hogar, sensores biométricos de ciberseguridad, etc.), experimentaremos el aumento de su uso en la industria de la salud y organización del trabajo a distancia.

Recomendados