fbpx
17
Dom, Oct

Noticias Tecnológicas

Ambos operadores tienen una base total de 5,2 millones de suscriptores al cierre de 2020, según datos de Subtel.

Tras seis años de funcionamiento en Chile, la operadora ligada al fondo Indigo Partners empató en tecer lugar la base de abonados con Claro, con 5,2 millones de suscriptores a diciembre de 2020. Y es que en términos porcentuales, según las últimas cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), ambas marcas registran 20,76%, mientras que Movistar se anota con 24,78% y Entel, lidera la nómina con el 31,89%.

La fórmula de precios y una agresiva campaña publicitaria fueron los ingredientes que utilizó la firma en su arribo en 2015, cuya receta está siendo implementada también en Colombia y de la mano del mismo CEO, Chris Bannister. De hecho, este viernes a través de su cuenta de LinkeIn, el ejecutivo comentó cómo su competidor Claro ajustó su dinámica comercial, tras el aterrizaje de su operadora en el país cafetero.

"Siete días después de que WOM lanzara su oferta comercial, que ya ha sido probada, ahora todo el darkside operators, ha cambiado sus precios para dar más. Dejemos que el juego comience", sostuvo el alto ejecutivo radicado ahora en Bogotá.

El crecimiento de la firma

Al hacer un análisis de la cifras de Subtel, WOM partió el año con 4.814,248 suscriptores, mientras Claro lo hizo con 5.733,852. Pero con el correr de los meses, la empresa ligada a Novator Partners creció en 9,4%, mientras que la méxicana decreció en 9,8%, lo que hizo finalmente que se toparan en el tercer puesto.

Fuente: La República – Abril 20 2021

Recomendados