fbpx
29
Jue, Jul

Noticias Tecnológicas

Apple acaba de anunciar las primeras novedades que recibirá el iPhone con iOS 15, sistema operativo que integra nuevas opciones a apps como FaceTime, Fotos, iMessage y Wallet.

La versión iOS 15 ya es oficial. Apple presentó la actualización del sistema operativo de iPhone durante la transmisión de su evento virtual WWDC2021, donde mostró las novedades que llegarán al teléfono de la compañía por medio de este software.

Apple solo reveló algunas mejoras de iOS 15, ya que las demás serán anunciadas en las distintas conferencias en la WWDC 2021 a lo largo de la semana. La nueva versión del sistema operativo se lanzará en setiembre, posiblemente después de la presentación de los próximos teléfonos de la compañía.

Las novedades de iOS 15

FaceTime

De acuerdo a Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software en Apple, los usuarios de iPhone han utilizado FaceTime como la vía principal para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en estos tiempos difíciles.

Es debido a ello que la compañía decidió integrar el sonido espacial a FaceTime, con el fin de aislar las conversaciones que tenga cada persona en las llamadas grupales. Asimismo, el uso del micrófono en el aplicativo también ha sido mejorado, ya que contará con Wide Spectrum, una tecnología que ofrece una mayor calidad a las voces y elimina sonidos externos.

Con iOS 15, la interfaz de conversaciones grupales en el aplicativo serán en mosaico. Por otro lado, las conversaciones por este servicio reciben el modo retrato que difuminará el fondo de cada usuario. Además, las personas podrán generar enlaces previo a una videollamada. Estos serán accesibles en dispositivos de Apple y otros, pues funcionarán desde el navegador web y en Android.

Otra de las novedades anunciadas para FaceTime es SharePlay. Con esta opción se podrá reproducir contenido de manera simultánea y en remoto para escuchar música o ver películas durante una videollamada. Será compatible con plataformas como Disney+, Hulu, HBO Max, Twitch, TikTok o Paramount+.

Finalmente, Apple confirma que la función de compartir pantalla hará su debut en esta plataforma, de tal manera que las personas podrán mostrar o ver el panel de un contacto, mientras están en una reunión virtual.

iMessage

El servicio de iMessage también recibe nuevas funciones con iOS 15. Con esta actualización, Apple añadirá herramientas que convertirán a la aplicación en una pseudo red social. Esto se debe a que se podrá combinar los mensajes con accesos directos a otras apps para una mejor experiencia.

Esto significa que, por ejemplo, podrás enviar el enlace de un blog a un amigo para que lo agregue a una lista. El nombre de esta función es “recomendaciones compartidas” y será compatible con plataformas como Apple Music, Fotos, Apple News, Safari, Apple Podcasts, Apple TV, entre otras.

Con la actualización de iOS 15, en iMessage será posible avisar a tus contactos que tienes el iPhone en modo no molestar con un aviso. Con esto, evitarás que te escriban y sabrán que las notificaciones no te llegarán.

En adición, los de Cupertino han activado distintas escenas y modos según el ambiente donde te encuentres (trabajo, personal, no molestar y dormir). Esto limitará las notificaciones que recibirás y hasta la pantalla de inicio que estás viendo.

Fotos

Apple hizo el anuncio de texto en vivo, una nueva función que llegará con iOS 15. Esta opción utilizará la cámara del móvil para fotografiar cualquier superficie que tenga contenido escrito, lo detectará y pasará el texto a formato digital. Esta herramienta también puede detectar escritos en imágenes, como el nombre de un restaurante o teléfono para iniciar búsquedas o una llamada.

La empresa fundada por Steve Jobs se refirió a otra función de reconocimiento inteligente: también será posible buscar en Spotlight y que aparezca contenido relacionado al que se muestra en las fotografías que hagamos.

Photo Memories es otra de las propuestas de la tecnológica. Lo que hará es detectar los escenarios que mostramos en las fotos para crear presentaciones. A estos clips se les podrá agregar música de Apple Music, que serán sugeridas por el servicio, para encajar con la temática de las imágenes.

Wallet

En Wallet no solo registrarás tus tarjetas de débito y crédito. Apple confirmó que los usuarios también podrán incluir documentos de identidad en este servicio. En la presentación se reveló un brevete, ya que en Estados Unidos este es el más habitual para identificarse, pues no existe un DNI como tal.

Fuente: La República – Junio 8 de 2021

Recomendados