fbpx
29
Jue, Jul

Noticias Tecnológicas

Esta nueva función tampoco estará disponible en países como China y Filipinas. ¿De qué se trata?

Durante este lunes 7 de abril se dio la conferencia anual de desarrolladores de software de Apple. Un espacio que busca informar avances y novedades en los servicios que ofrece la empresa.

En esta ocasión anunciaron una función denominada ‘relevo privado’, una nueva apuesta que busca darle más privacidad a sus usuarios, pues va a ocultar su comportamiento de navegación web.

Según ‘Reuters’, funcionaría enviando el tráfico web a un servidor administrado por Apple, en el cual se le remueve la dirección IP. Desde allí, Apple envía el tráfico a un segundo servidor mantenido por un operador externo que asigna al usuario una dirección IP temporal y envía el tráfico a su sitio web de destino.

Se hace, como su nombre lo indica, un ‘relevo’ en la seguridad. 

Aunque parece una apuesta arriesgada el hacer uso de una parte externa, esto se hace de manera intencional, pues se quiere evitar que incluso Apple conozca tanto la identidad del usuario como el sitio web que está visitando.

Esta apuesta por mantener la seguridad y la privacidad de los usuarios no entrará en vigencia para países como Bielorrusia, Colombia, China, Egipto, Kazajstán, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turkmenistán, Uganda y Filipinas.

El anuncio de los países no incluidos, según ‘Reuters’, se da por políticas internas de cada territorio. En ese sentido, no se revelaron muchos detalles en el caso colombiano, pero sí lo hicieron con un ejemplo de la economía y seguridad en China.

De acuerdo con el medio, el partido comunista de China mantiene un extenso sistema de vigilancia para conocer de cerca los usos que le dan los ciudadanos al Internet.

La compañía indica que estas son “políticas de censura” ante las cuales no hay discusión posible.

Vale destacar que la dirección IP, elemento que se eliminará, funciona, por lo general, como una ‘huella digital’ de los usuarios que se mueven por la red. Esta información permite a los servidores y páginas web conocer la ubicación de la persona y sus datos de navegación, como las páginas que visita con frecuencia. 

El ‘relevo privado’, en ese sentido, ha despertado elogios y críticas.

Fuente: El Tiempo – Junio 9 de 2021

Recomendados