fbpx
24
Dom, Oct

Noticias Tecnológicas

El nuevo diseño del menú inicio y el cambio en su ubicación en la barra de tareas son de las principales modificaciones de Microsoft en Windows 11.

Recientemente la compañía estrenó su nueva versión del sistema operativo de Microsoft. El primer cambio es su componente estético que notarán sus usuarios será el nuevo diseño del menú de inicio y la ubicación de los iconos en la barra de tareas, con el fin de presentar un diseño más simplificado y moderno. “Desde el nuevo botón de Inicio y la barra de tareas hasta cada sonido, fuente e icono, todo se ha planeado intencionadamente para que tengan el control y les aporte una sensación de calma y facilidad", explicaron desde Microsoft.

Nuevas apps integradas para facilitarte la vida

Por otro lado, Windows 11, introdujo en el sistema operativo; Snap Layouts, Snap Groups y Desktops, para que los usuarios tengan la posibilidad de ubicar las ventanas en el escritorio y ayudarles a realizar multitareas desde la pantalla. Son nuevas funciones diseñadas para organizar sus ventanas y optimizar espacio de la pantalla.

Otra de las grandes novedades del nuevo sistema operativo es la integración total con Microsoft Teams, el software de videoconferencia, cuyo uso se disparó tras el auge del teletrabajo a causa de la pandemia de covid-19. “Ahora pueden conectar al instante a través de texto, chat, voz o vídeo con cualquier persona, en cualquier lugar, sin importar la plataforma o el dispositivo en el que se encuentren, a través de Windows, Android o iOS”.

Nuevas posibilidades para los gamers desde Windows 11

Microsoft también destacó las posibilidades que tendrán los 'gamers' en el nuevo Windows 11. Según comunicaron desde la compañía de Redmond. Este nuevo sistema operativo es compatible con sus accesorios y periféricos para juegos de PC.En el caso de Xbox Game Pass para PC o Ultimate, los jugadores tienen acceso a más de 100 juegos de alta calidad y a los nuevos juegos que se añaden constantemente, y sigue siendo igual de fácil encontrar personas con las que jugar, independientemente de si juegan en PC o en consola", resaltaron.

Requisitos para instalar la nueva versión del Windows 11

Para que un usuario pueda correr el nuevo sistema operativo en su PC, deberá contar con las siguientes características mínimas:


- Procesador de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).


- Memoria RAM de 4 GB.


- Dispositivo de almacenamiento interno de 64 GB.


- Tarjeta gráfica DirectX 12 / WDDM 2.x


- Pantalla de al menos 9", con resolución HD (720p)


- Conexión a internet. Para activar Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft.


- Módulo de plataforma segura, TPM, 2.0.


- Secure Boot.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 28 de 2021

Recomendados