fbpx
24
Dom, Oct

Noticias Tecnológicas

Netflix busca expandirse hacia la industria de los videojuegos para mantener la atención de sus clientes ante el aumento de nuevas plataformas de streaming.

Ante el aumento de nuevas plataformas como Amazon, Disney plus, entre otras. Netflix decidió expandirse hacia la industria de los videojuegos con el fin de ofrecer un valor agregado a sus usuarios y mantener la filiación de sus usuarios en su plataforma.

El gigante de streaming busca empezar a ofrecer videojuegos dentro de su app a partir de 2022. La idea de la empresa es concentrar los contenidos en la misma herramienta. De esta forma, la opción para videojuegos estaría en una sección al igual que las series, documentales o películas. Cabe resaltar que Netflix no pedirá un valor adicional por la opción de videojuegos. Netflix busca con este movimiento, motivar a sus clientes para que continúen con el servicio con el fin de no sólo mantener a sus clientes sino aumentar las suscripciones en la plataforma, teniendo en cuenta que la industria de los videojuegos es creciente y que en todo el mundo existirían alrededor de 2.000 millones de gamers.

Greg Peters, director de productos de Netflix manifestó que probaran gran cantidad de juegos con diferentes mecanismos para que funcionen en la plataforma. Una tarea que tomará tiempo.  Además, la plataforma espera tener éxito en la creación de videojuegos derivados de programas o películas, una apuesta riesgosa teniendo en cuenta el fracaso que han tenido compañías que emularon videojuegos de series o películas.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – 29 de julio de 2021

Recomendados