fbpx
21
Jue, Oct

Noticias Tecnológicas

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina se reunieron con representantes de Facebook, lo que avivó la discusión sobre el destino que dará Argentina a la banda de 6 GHz. La propuesta, enviada a consulta en diciembre de 2020, habla de 500 MHz para Wi-Fi 6, pero el país podría otorgar la totalidad de la banda para esa tecnología, como hicieron ChileBrasil Perúentre otros.

La misma discusión tiene lugar en México Colombia, donde ya han abierto las consultas públicas para definir el destino de la banda. Aunque todavía no hay un resultado oficial, el debate en ambos países da indicios de que podrían optar por asignar la totalidad de la banda para servicios no licenciados, propuesta que apoyan actores como AppleGoogleFacebook, Qualcomm, Cisco, Broadcom e Intel.

El Director en funciones para América Latina de GSMALucas Gallitto, mostró la preocupación de los operadores móviles por la situación. En diálogo con DPL News, pidió a las autoridades considerar “un enfoque balanceado” para que la región no se pierda los beneficios de 5G. “El espectro en bandas medias es determinante del futuro éxito de las redes 5G y, para eso, la banda de 6 GHz es clave. Lo óptimo es considerar el segmento de 5,925-6,425 MHz para uso sin licencia, manteniendo el rango de 6,425-7,125 MHz disponible para el eventual uso 5G licenciado en el futuro”, apuntó.

Fuente: Digital Policy News – Agosto 12 de 2021

Recomendados