fbpx
26
Dom, Jun

Noticias Tecnológicas

La plataforma de streaming de Disney sigue agregando nuevos suscriptores y adquiriendo más popularidad, mientras que Netflix intenta frenar la caída con planes más económicos y anuncios.

The Walt Disney Company informó los resultados de su segundo trimestre fiscal terminado en abril de 2022, con ingresos de 19 mil 249 millones de dólares (USD), en donde destacó un fuerte crecimiento en el negocio de la transmisión y la rápida recuperación del turismo en sus parques.

El servicio de streaming Disney+ terminó el trimestre superando las expectativas de crecimiento al agregar 7.9 millones de suscriptores nuevos, lo que suma un total de 137.7 millones de suscriptores a nivel mundial.

El ingreso promedio por suscriptor de Disney+ subió debido a un incremento en los precios, pasando de USD 5.14 a 6.35, una cifra que también incluye a los usuarios del servicio Star+ en América Latina.

Con las otras ofertas de transmisión de Disney, que incluyen Hulu y ESPN+, la compañía registró un total de 205 millones de suscriptores. Sin embargo, la empresa de Mickey Mouse también sufrió una pérdida importante de mil millones de dólares, debido a la cancelación anticipada del acuerdo de licencia de contenido de Marvel con Netflix.

A pesar de ello, el servicio de transmisión de Disney se está posicionando para robar la corona de Netflix. El líder de la industria sorprendió a los inversionistas con la mayor pérdida de suscriptores en una década. Esta situación ha obligado a los ejecutivos de Netflix a recurrir a planes de menor precio que incluyan publicidad.

Mientras que Netflix cae, Disney+ tiene una gran oportunidad de expandirse a aquellos hogares en nuevos territorios que aún no se suscriben. El servicio está preparado para lanzarse en 42 países más este verano, incrementando su alcance global a 106 naciones.

También planea gastar más de USD 900 millones en contenido original en idiomas locales y derechos deportivos, como estrategia para atraer suscriptores en los nuevos mercados. El Director Ejecutivo de Disney, Bob Chapek, dijo en una llamada con inversionistas que el objetivo para Disney+ es llegar a 230 ó 260 millones de suscriptores para 2024.

“Creemos que el gran contenido impulsará la adición de suscriptores, y esto a su vez impulsará nuestra rentabilidad”, dijo Chapek. En contraste, el número de suscriptores de Netflix se ubica en 221.64 millones de suscriptores globales.

El otro negocio importante de Disney son los parques temáticos, las experiencias y la mercancía. Este segmento duplicó los ingresos a 6.7 mil millones USD durante el trimestre, en comparación con el periodo del año anterior. El crecimiento fue impulsado por una mayor asistencia a los parques, reservas de hotel y viajes en cruceros, así como precios más altos de boletos y un mayor gasto en alimentos, bebidas y productos de la empresa.

Fuente: DPL News – Mayo 19 de 2022

Recomendados