fbpx
11
Jue, Ago

Noticias Tecnológicas

Las aerolíneas de Estados Unidos con la implementación de la tecnología 5G, cerca de los aeropuertos por parte de Verizon y AT&T con el respaldo de la FAA; prevén que generará “interrupciones masivas”, aseguró la IATA.

«Estoy dispuesto a apostar dinero ahora mismo porque si se mantiene como se proyectó, veremos interrupciones masivas», dijo el martes Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones, seguridad y protección de IATA, durante la reunión general anual del grupo comercial. Y agregó que «la FAA afirma que hay consenso sobre esta fecha, y no lo hay».

Por su parte, el administrador interino de la FAA, Billy Nolen, indicó que, «creemos que hemos identificado un camino que continuará permitiendo que la aviación y la tecnología inalámbrica de banda C 5G coexistan de manera segura. Agradecemos la voluntad de Verizon y AT&T de continuar con esta importante y productiva colaboración con la industria de la aviación».

Airlines for America anunció en febrero que los trastornos derivados de la implantación del sistema de radio telefonía móvil 5G durarán varios años, porque no es fácil de resolver la crisis con los radio altímetros.

Nick Calio, el presidente de la patronal, convocado por el Comité de Transportes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo en su momento que “el proceso que condujo a esta pesadilla operativa es una advertencia de que la comunicación y la coordinación dentro del gobierno funcionaron mal. Esto es probable que dure años, no días ni semanas. La anulación de los efectos no será fácil”, añadió.

Fuente: Reportur – Junio 24 de 2022

Recomendados