fbpx
11
Jue, Ago

Noticias Tecnológicas

El avance de 5G sigue imparable y este año alcanzará los mil millones de suscripciones. Según la última edición del ‘Ericsson Mobility Report’, las suscripciones seguirán en aumento los próximos años hasta superar los 4.400 millones en 2027.

Los próximos cinco años asistiremos a un auge en lo que a la adopción de 5G se refiere. Tal y como se desprende de la última edición del informe ‘Ericsson Mobility Report’ las suscripciones a 5G a nivel mundial superarán la barrera de los mil millones este 2022.

Una cifra que seguirá en aumento a lo largo del próximo lustro. Las previsiones de este informe señalan que 5G representará el 82% de todas las suscripciones en Europa Occidental; mientras que en la región CCG, del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, supondrá el 80% de las suscripciones y el 74% en el noreste de Asia.

Las suscripciones a 5G superarán los 4.400 millones en 2027

El auge de 5G durante los próximos cinco años también queda reflejado en el impulso que experimentarán las implementaciones de manera que representen el 40% de todas las suscripciones en 2027.

En términos globales, se prevé que 5G represente casi la mitad de todas las suscripciones en 2027, superando los 4.400 millones de suscripciones.

La evolución de 5G seguirá en ascenso
Otro de los puntos destacados del último Informe de Movilidad de Ericsson, también apunta que el tráfico de datos de la red móvil global se ha duplicado en los últimos dos años.

Este crecimiento del tráfico se ha debido, principalmente, por un mayor uso de los smartphones y de la banda ancha móvil, así como por la digitalización de la sociedad y las industrias.

Asimismo, las últimas estadísticas reflejan la fuerte demanda que tienen la conectividad de datos y los servicios digitales, algo que se espera que siga creciendo a lo largo de los próximos años a pesar de la pandemia y de las incertidumbres geopolíticas. De hecho, varios cientos de millones de personas se suscriben a la banda ancha móvil cada año.

Además, el informe también apunta que 5G está escalando más rápido que todas las generaciones anteriores de tecnología móvil. Aproximadamente una cuarta parte de la población mundial tiene acceso actualmente a cobertura 5G.

Fuente: American Retail – Junio 30 de 2022

Recomendados