fbpx
28
Lun, Nov

Noticias Tecnológicas

De 11 millones de creadores que tiene la plataforma en EE.UU., 20,7% publica de forma mensual. Faltar compromiso de los usuarios.

Aunque ya son 17,6 millones las horas que los usuarios de Instagram acumulan viendo Reels al día, a esta plataforma todavía le “queda trabajo por hacer” para competirle a las 197,8 millones de horas que reúnen los seguidores de Tik Tok, según un documento revisado por The Wall Street Journal que resume la investigación interna de Meta, la compañía presidida por Mark Zuckerberg .

La causa principal se atribuye “al poco compromiso que tienen los usuarios” para relacionarse e interactuar con esta función de la red social.

Sin embargo, para promover su uso e igualarlo a las dinámicas de Tik Tok, Instagram estaría casi que obligado a ponerse al día en varios asuntos y ser más atractivo en otros, como las llamadas cajas de conversación para hacer voces y sonidos; y también la música.

Según las cifras internas de la entidad, de 11 millones de creadores que tiene la plataforma en los EE.UU. solo unos 2,3 millones publican contenido cada mes, es decir, 20,7%. Lo más preocupante, es que en muchas ocasiones, el contenido suele ser reciclado de otras redes sociales como Tik Tok.

En su defensa, Devi Narasimhan, portavoz de Meta, señaló que “los creadores y las empresas están viendo resultados prometedores y por lo tanto, nuestro crecimiento de la monetización es más rápido de lo que esperábamos, ya que más personas miran, crean y se conectan a través de Reels que nunca”. El negocio publicitario de Meta sigue siendo un gigante y genera muchos más ingresos por usuario que TikTok. Al menos US$53.000 millones fueron los ingresos en EE.UU. durante 2021. Esto a pesar de que en julio, la compañía reportó su primera caída, en parte debido a los cambios realizados por Apple Inc. al sistema operativo del iPhone.

Fuente: Noticias RCN – Septiembre 22 de 2022

Recomendados