fbpx
28
Lun, Nov

Noticias Tecnológicas

La compañía contrató a Ciena para actualizar la arquitectura de sus cables submarinos EWC y CFX-1.

Junto con Ciena, Cable & Wireless (C&W) Network actualizará sus redes de cable submarino EWC (East West Cable), que recorre el Caribe con puntos de aterrizaje en Jamaica, República Dominicana e Islas Vírgenes, y CFX-1, que va de Colombia a Florida.

La empresa de servicios de telecomunicaciones anunció un acuerdo comercial con Ciena para usar GeoMesh Extreme, una arquitectura de red de extremo a extremo, terrestre y submarina, que unifica hardwaresoftware y servicios profesionales para escalar las capacidades de transporte de las redes.

C&W modernizará la arquitectura de sus cables para poder ofrecer servicios avanzados de banda ancha e IP de hasta 400 Gbps, con el objetivo de satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda de los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet.

Se espera que GeoMesh Extreme de Ciena permita a la filial de Liberty Latin America brindar una capacidad aumentada, velocidades de servicio escalables, y una mayor visibilidad y gestión integral de la red de cable a través del controlador de dominio.

Utilizar esta tecnología también posibilitará alcanzar una mayor eficiencia espectral y minimizar el costo, espacio y la energía usada por cada bit transportado, lo cual, a su vez, resultará en menores costos de propiedad y mayor competitividad.

Actualmente, C&W tiene una red de fibra óptica submarina de más de 50 mil kilómetros, incluyendo a los sistemas Arcos-1 en el Caribe, Colombia-Florida Express (CFX-1), EC-Link, Fibralink, Maya1, Eastern Caribbean Fiber Express (ECFS), Taino-Carib y East-West, el sistema Islas Caimán-Jamaica, Caribe-Bermudas, Americas II, entre otros.

Chris Coles, vicepresidente y gerente General de Cable & Wireless Network, señaló que “el contenido en línea, especialmente la transmisión de video, continúa impulsando una sólida demanda de datos y conectividad de alta velocidad en las regiones a las que servimos”.

Por ello, “la capacidad adicional que estamos incorporando en CFX-1 y EWC con Ciena nos permite satisfacer esta demanda de frente, enriqueciendo nuestras ofertas de servicios para los clientes y extendiendo de manera sostenible y rentable la vida útil de estos sistemas de cable”.

En tanto, el Vicepresidente de Soluciones Submarinas Globales de Ciena, Ian Clarke, resaltó que la modernización de los cables submarinos de C&W ayudará a generar nuevas oportunidades y crecimiento económico para la región del Caribe y América Latina a través de la conectividad.

Fuente: DPL News – Septiembre 29 de 2022

Recomendados