fbpx
15
Lun, Jul

Noticias Tecnológicas

El gigante tecnológico se centrará en desarrollar inteligencia artificial en sus servicios.

Microsoft ha decidido anticipar el final de su asistente virtual, Cortana, en Windows. La firma tecnológica ha dejado de dar soporte a Cortana como aplicación independiente este mes, y sugiere a los usuarios que se decanten por otros servicios, como el renovado Bing, para acceder a funciones de productividad.

Si bien inicialmente se había anunciado que el soporte de Cortana como aplicación independiente en Windows concluiría a finales de 2023, una reciente entrada en el blog oficial de Microsoft ha confirmado la modificación de este plan, culminando su soporte en el presente mes de agosto. 

Este movimiento se alinea con la estrategia previa de Microsoft, que ya había finalizado el servicio de soporte de Cortana para dispositivos iOS y Android en 2021, suspendiendo funcionalidades como las listas de tareas y los recordatorios en 'smartphones'. En ese momento, se dejó entrever que el próximo paso sería la eliminación de Cortana en Windows.

A pesar de este cambio, Microsoft ha querido asegurar a sus usuarios que aún pueden acceder a herramientas de productividad potenciadas en Windows y Edge con el nuevo Bing, que ha sido equipado con "mayores capacidades de Inteligencia Artificial (IA)", de acuerdo con la publicación oficial.

Microsoft enfatizó que este ajuste solo afecta a Cortana en Windows, indicando que "esto significa que aún puede obtener ayuda con sus tareas, calendario y correo electrónico pero de formas nuevas y emocionantes". 

Afortunadamente para los usuarios leales a Cortana, el asistente seguirá estando disponible en las versiones de Outlook y Microsoft Teams para 'smartphones'. 
Este anuncio se produce en un momento clave, coincidiendo con la introducción de Windows Copilot al Canal Beta del programa Insider.

Fuente: El Tiempo – Agosto 9 de 2023 

Recomendados