fbpx
15
Lun, Jul

Noticias Tecnológicas

Disney+ anunció un aumento de sus precios para su servicio de streaming sin publicidad, que pasará a costar 13,99 dólares al mes a partir del 12 de octubre. Esta es la segunda subida en menos de un año, ya que en diciembre la compañía había elevado el precio de su plan sin anuncios de 7,99 a 10,99 dólares.

“Nos hemos ajustado los precios en casi 50 países del mundo para reflejar mejor el valor de nuestras ofertas de productos, y el impacto en la rotación y la retención ha superado nuestras expectativas”, dijo Iger sobre el servicio de streaming en la llamada de resultados del tercer trimestre fiscal de Disney.

Disney+ sigue siendo deficitario para la compañía, aunque ha reducido su pérdida de ingresos en el tercer trimestre. 

Disney+ pierde suscriptores en Estados Unidos y Canadá

Mientras que Disney+ sumó suscriptores internacionales en el trimestre, perdió suscriptores en Estados Unidos y Canadá.

En general, Disney reportó unos ingresos ligeramente inferiores a los esperados para su tercer trimestre fiscal el miércoles.

La compañía reportó unos ingresos de 22.300 millones de dólares frente a las expectativas de 22.500 millones, según las estimaciones de Refinitiv. Los ingresos en televisión lineal cayeron un 7% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

“Mientras que todavía hay más por hacer, estoy increíblemente confiado en la trayectoria a largo plazo de Disney debido al trabajo que hemos hecho, al equipo que tenemos ahora en marcha, y debido al fundamento básico de excelencia creativa y marcas y franquicias populares de Disney”, dijo el CEO de Disney Bob Iger en un comunicado.

Las acciones de Disney (DIS) cayeron inicialmente en las operaciones fuera de horario, pero cambiaron de rumbo para ganar más del 3%.

Disney+ se suma a Netflix en la lucha contra el uso compartido de contraseñas

Además del aumento de precios, Disney+ también anunció que se unirá a Netflix en la implementación de medidas para evitar el uso compartido de contraseñas entre usuarios no autorizados.

Según un informe del Wall Street Journal, ambas plataformas están probando sistemas para detectar si los usuarios están accediendo al servicio desde ubicaciones o dispositivos diferentes al titular de la cuenta.

Esto podría suponer un problema para los usuarios que comparten sus credenciales con familiares o amigos que viven fuera del hogar o que usan diferentes dispositivos para ver el contenido.

Según una encuesta realizada por Magid Research, el 33% de los usuarios estadounidenses comparten su contraseña con alguien fuera del hogar.

Las plataformas podrían requerir una verificación adicional mediante un código enviado por correo electrónico o mensaje de texto para acceder al servicio desde una nueva ubicación o dispositivo.

Esta medida busca reducir la pérdida potencial de ingresos por parte de las plataformas debido al uso compartido no autorizado de contraseñas. Según un estudio de Parks Associates, el uso compartido de contraseñas podría costar a las plataformas de streaming unos 12.500 millones de dólares en 2024.

Fuente: Tiempo Latino– Agosto 16 de 2023

Recomendados