fbpx
15
Lun, Jul

Noticias Tecnológicas

Los celulares de alta gama serán los aparatos más afectados por la inflación. 

Como cada año, los bienes y servicios suben de precio conforme aumenta la inflación en Colombia y los países fabricantes. Sin embargo, en el país el mercado de celulares habría logrado mantener precios similares hasta ahora, pero para el próximo año sí tendrían una subida bastante notoria.

De acuerdo por el portal especializado en tecnología 'enter.co' un nuevo informe sugiere que esta vez sí habría un alza significativa que se vería reflejada en los dispositivos de alta gama. 

El reconocido filtrador de smartphones, Yogesh Brar, aseguró que los nuevos celulares de las compañías reconocidas como iPhone, Xiaomi y Samsung no correrán con la misma suerte de antes y tendrán una subida de precio. 

Según su análisis, esta alza se empezará a evidenciar a partir del segundo semestre de este año, con un aumento de costos que irá desde los 50 hasta los 200 euros en los buques insignia de los principales fabricantes, es decir de $ 223.299 a $ 893.199 pesos colombianos.

Brar afirma que esto incluye los dispositivos: Serie Google Pixel 8, Serie iPhone 15, Xiaomi serie 14 y el Samsung Galaxy S24 serie. 

Cabe resaltar que una serie hace referencia a todos los dispositivos de ese modelo, es decir, los X, Pro, Pro Max, Plus, entre otros. 

Fuente: El Tiempo – Agosto 22 de 2023

Recomendados