fbpx
15
Lun, Jul

Noticias Tecnológicas

Más de 15 mil usuarios de las Islas Galápagos tendrán el doble de velocidad de Internet gracias a una antena de recepción satelital desplegada por CNT y SES.

Los ciudadanos las Islas Galápagos disfrutarán del doble de la velocidad en los servicios de Internetgracias a un proyecto de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el operador satelital SES, que aumentó su capacidad a 2.5 gigabits y podría migrar a un sistema O3b mPOWER y habilitar 10 Gbps en el futuro cercano, según crezca la demanda.

La antena de recepción satelital instalada en el archipiélago permitirá expandir la capacidad satelital de órbita terrestre media (MEO), habilitando el camino para que CNT ofrezca conectividad de banda ancha y móvil 3G, 4G y 5G para unas 15 mil 701 personas.

Este incremento en la rapidez de los servicios permitirá que los usuarios en Islas Galápagos naveguen con una velocidad similar a la que tienen el resto de usuarios en el continente, pero con un sistema satelital ecológicamente amigable, un servicio que incide directamente en la vida de los residentes, empresas y turistas en todo el archipiélago, afirmó la CNT en un comunicado.

El proyecto, que contó con el impulso del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), pretende convertirse en una de las soluciones que lleven conectividad y progreso para cerrar la brecha digital en Ecuador.

“Los equipos de baja latencia instalados en Santa Cruz son los primeros en desplegarse en América, y permitirán que la experiencia de navegación sea similar a la de una conectividad terrestre, pues se conectan a satélites de órbita media”, explicó Mauricio Villamil, director de ventas de la Región Andina para Proyectos de Inclusión y Gobierno de SES.

Fuente: DPL News – Agosto 23 de 2023

Recomendados