fbpx
21
Dom, Jul

Noticias Tecnológicas

Hoy vamos a hablar del equipo que actualmente viene ganando la llamada “guerra de consolas”: la PS5. Si bien esta victoria es discutible en otros mercados, mentiríamos si dijéramos que en Latinoamérica el marcador no está claro.

La consola PS5 se presenta como el equipo de videojuegos más avanzado de esta generación. Además de contar con tecnología de punta, su amplio catálogo de videojuegos exclusivos la vuelven un peso pesado de la industria.

Es por eso que en esta oportunidad, decidimos darles un recorrido a fondo por la consola que ha marcado un antes y un después en el mundo del gaming.

La PS5

La PS5 es una consola que no necesita presentación. Desde hace más de veinte años desde el lanzamiento de su primer modelo, las consolas PlayStation se han mantenido como unos de los líderes indiscutidos en el mundo del gaming.

Hoy en día, cuatro generaciones en el futuro, la PS5 está en el podio de las tres grandes consolas del momento junto a la Nintendo Switch y la Xbox Series X de Microsoft.

Como suele suceder en Latinoamérica, entre estas tres, la PlayStation Colombia es la más elegida. Esto no es algo nuevo, en los últimos años, Sony viene pisando fuerte en el mercado de consolas iberoamericano.

En el caso de la PS5 esto se explica, entre otras cosas, al hardware de última generación de la consola. Es decir, la tecnología de avanzada en el interior de la consola

Esto le permite alcanzar los niveles de fidelidad visual y potencia que la caracterizan en cualquier juego de la tienda PlayStation.

La “potencia” de una consola se refiere a la velocidad y capacidad de su procesador. Un procesador potente permite, por un lado, obtener una calidad de imagen mayor. 

En este caso, la Ps5 Colombia cuenta con un procesador AMD Ryzen Zen 2 adaptado.

Mientras que por otro lado, esto le permite correr juegos a mayor tasa de cuadros (más conocida por su unidad de medida, los FPS o cuadros por segundo en inglés). 

La tasa de cuadros en una PlayStation o cualquier consola nos dice lo fluido que se ve la imagen, siendo un poco más técnicos, la velocidad con la que los cuadros (las imágenes) aparecen en la pantalla. 

Si bien para quienes no estén en tema esto puede parecer algo menor, en los juegos competitivos en tiempo real, como los shooters, una tasa alta o baja de cuadros por segundo puede hacer toda la diferencia. 

Retrocompatibilidad

Por otro lado, una de las ventajas de la consola es su retrocompatibilidad. Esto significa que cualquier juego de PS4 también puede usarse en esta consola, lo que permite acceder a juegos de generaciones de PlayStation precio mucho menor.

Más allá de esto, la retrocompatibilidad también abre la puerta a que muchos de los juegos anteriores se mantengan viables.

Esto es particularmente bueno para los muchos exclusivos de PlayStation. Entre ellos, podemos mencionar al ya clásico Bloodborne de FromSoftware, los creadores de la saga Souls, el cual puede jugarse también en la PS5.

En el caso de aquellos juegos que también estén disponibles para PC, acceder a ellos no es un problema sin importar que tan viejos sean. Estos siempre pueden comprarse por Steam o accederse por otros medios alternativos y gratuitos.

Pero en el caso de los exclusivos PlayStation Colombia esto se vuelve más difícil. Usar estos juegos sin su consola de origen se hace complicado o en muchos casos imposible. 

Entonces la retrocompatibilidad aparece no sólo como una manera de ahorrar dinero en juegos, sino que también ayuda a mantener accesibles muchas joyas pasadas.

Aunque el Ps5 precio puede desalentar a algunos compradores, quienes ya tengan una ps4 junto con una buena cantidad de juegos encontrá el pasaje de una generación a la otra más económico.

De todas formas, muchos consumidores de Sony siguen aguardando la salida del modelo PS5 slim.

¿Cuál es el televisor indicado para sacar lo mejor de mi PS5?

Como podrán imaginar, para aprovechar al máximo una consola de última generación como la PS5 es necesario contar con un smart TV a la altura. 

Aunque esto no es completamente necesario, la PS5 puede usarse incluso en los televisores más antiguos, la diferencia existe y se puede notar de inmediato.

No es que la consola vaya a verse mal o a dañarse por no tener un televisor de alta calidad, lejos de eso, la mayoría de las consolas puede usarse en cualquier televisor. Tampoco es que los juegos Ps5 no vayan a poder disfrutarse en un televisor regular.

Pero también es verdad que algunas de las características de resolución y sonido avanzadas de la PS5 (las cuales están incluidas en el precio) estarían siendo desaprovechadas.

Por eso, aunque cualquier televisor podría hacer el trabajo, debemos buscar entre los últimos smart TV algún candidato del mismo nivel de esta poderosa consola. Si bien no vamos a hablar de modelos puntuales, 

En un principio, siempre es bueno contar con un televisor del tamaño adecuado para la sala en la que se lo utilice. El tamaño no lo es todo: un demasiado grande podría ser casi tan malo como uno demasiado chico, por lo que encontrar el ideal se vuelve importante.

Aunque hay otras cosas a tener en cuenta como el tipo de pantalla y la resolución, podemos dar una guía general. Comenzando con las salas pequeñas (hasta 2,5 m2), un televisor smart tv de entre 32 y 43 pulgadas es lo ideal. 

En cuanto a las medianas (entre los 2,5 y los 3,5m2), las medidas recomendadas suben hacia las 43 a 55 pulgadas. En las habitaciones más grandes, aparece la necesidad de un televisor de más de 55 pulgadas.

Por otro lado, yendo hacia una parte más técnica, es bueno detenerse un momento a tratar los distintos tipos de pantalla de los televisores Smart Tv.

Empecemos con las pantallas de mejor calidad: las OLED. Estas representan lo último en tecnología de imagen, permitiendo mostrar colores más brillantes, una imagen más nítida y un mejor contraste entre los claros y los oscuros.

 Esto último además las vuelve ideal para usarse de día, ya que hace que la imagen se mantenga clara sin importar el brillo del sol. El único lado negativo de estas pantallas es que pueden hacer que el smart tv televisor precio más elevado.

Por otro lado, tenemos las pantallas LED. Aunque esta tecnología ya tiene unos años de uso, se mantiene como una opción de calidad en pantallas tanto de televisores como de celulares.

Estas representaron un salto en calidad en comparación a las anteriores pantallas planas plasma. Además, no podemos dejar de mencionar que su precio es bastante más bajo que las OLED.

Con esto último damos por finalizado el artículo de hoy. Esperamos haberles dado el empujón que les faltaba para que la PS5 los convenciera del todo.

Así que experimenta el entretenimiento en su máxima expresión en falabella.com. Descubre su gama de Smart TVs, la potencia de la PS5 y una selección de juegos de PlayStation. Sumérgete en experiencias visuales y de juego excepcionales. Desde la acción en pantalla hasta la emoción de los juegos, encuentra lo mejor para ti.

Recomendados