fbpx
26
Lun, Feb

Noticias Tecnológicas

La función es para que las personas organicen entradas de eventos como conciertos o museos.

Google está lanzando una nueva función en Google Wallet que permitirá a los usuarios digitalizar entradas a eventos y billetes a partir de fotografías que contengan códigos de barras o códigos QR de acceso.

La empresa tecnológica introdujo por primera vez esta función en junio, como parte de sus esfuerzos para ofrecer nuevas formas de agregar contenido a la cartera digital de los usuarios. 

Luego, en septiembre, anunció oficialmente esta herramienta junto con otras características que llegarían con Android 14, la última versión de su sistema operativo.

Esta función de digitalización de entradas y billetes tiene como objetivo facilitar el acceso a lugares como gimnasios o cines. 

Según Google, el proceso consiste en tomar una fotografía de un pase físico o una captura de pantalla y luego importarla a Google Wallet, allí se creará automáticamente una versión digital del acceso.

Recientemente, el analista Mishaal Rahman y otros medios, como '9to5Google', informaron que Google Wallet está comenzando a implementar la importación de fotografías para digitalizar estos accesos en algunos dispositivos Android.

Dentro de la pestaña 'Añadir a Wallet', Google agregó  una opción llamada 'Foto' que permite a los usuarios crear un pase utilizando una imagen que contenga un código de barras o un código QR. 

Esta característica es especialmente útil para organizar y almacenar entradas de eventos como conciertos, museos o billetes de vuelos.

Hasta el momento, Google no ha confirmado en qué versiones de sus teléfonos estará disponible esta función. Sin embargo, se informa que algunos usuarios ya han probado esta opción en un teléfono Pixel 8 Pro.

Fuente: El Tiempo – Octubre 19 de 2023

Recomendados