fbpx
13
Jue, Jun

Noticias Tecnológicas

Este pleito legal viene desde enero del 2020, cuando la compañía Masimo expresó su inconformidad.

El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EE.UU. emitió una suspensión provisional el pasado miércoles 27 de diciembre, la cual le permite a Apple continuar con la venta de sus modelos de relojes inteligentes Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.

Inicialmente, la prohibición impuesta por la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos se había emitido debido a alegaciones de infracción de patentes por parte de la empresa tecnológica médica Masimo.

No obstante, con esta decisión, Apple tendrá la posibilidad de vender los relojes Apple Watch 9 y Ultra 2 en Estados Unidos hasta nuevo aviso". 

Por otro lado, el tribunal indicó que hay nuevos plazos para la presentación de la oposición y respuestas adicionales en el caso, extendiendo el período hasta mediados de enero de 2024.

A pesar de que ya pasó el 24 de diciembre, una fecha clave para la marca debido a que este es un accesorio muy solicitado por los usuarios para estas festividades.De hecho, un analista citado por Business Insider estimó que la prohibición de las importaciones podría costarle a Apple entre 300 y 400 millones de dólares en ventas perdidas.

Por su parte, ahora la Comisión de Comercio Internacional tiene hasta el 10 de enero para presentar su oposición a la moción de Apple de suspender la prohibición de importación durante la apelación, según documentos judiciales, y en ese punto se revelará cuál es el próximo capítulo en toda esta disputa, que inició en enero de 2020 cuando Masimo acusó a Apple de infringir patentes relacionadas con la tecnología de sus sensores de oxígeno en la sangre. 

Fuente: El Tiempo – Enero 3 de 2024

Recomendados