fbpx
13
Jue, Jun

Noticias Tecnológicas

A pesar de esto, Samsung consiguió el 60 por ciento de todas las ventas de teléfonos inteligentes.

Apple se ha convertido en una de las marcas de celulares más reconocidas en el mundo entero gracias al diseño de sus equipos y características sobresalientes sobre su rendimiento y fotografía.

Para el primer semestre del 2023, se conoció que la empresa de la manzana ocupó los primeros lugares entre los celulares inteligentes más vendidos alrededor del mundo.

De acuerdo con la página web especializada en tecnología ‘Counterpoint’ y la consultora 'Omdia' el iPhone 14 Pro Max fue el móvil más vendido en los 6 primeros meses del año pasado con una cifra de 26,5 millones de unidades. 

Le sigue el iPhone 14 Pro con 21 millones de unidades y en el tercer lugar el iPhone 14 con 16,5 millones de celulares vendidos.

Apple ocupó los primeros lugares en ventas de celulares

El cuarto lugar también es ocupado por la misma marca, pero con el modelo 13, que no ha pasado de moda para los usuarios a pesar de que este fue lanzado en el 2021. 

Ya en el quinto puesto, llega Samsung con su línea de teléfonos de gama media, más específicamente con el Galaxy A14 con ventas de 12,4 millones de unidades.

Desde la casilla seis hasta la nueve, sigue el gigante surcoreano con las referencias: Galaxy S23 Ultra (9.6 millones), Galaxy A14 5G (9 millones), Galaxy A54 5G (8.8 millones) y Galaxy A34 5G (7.1 millones). 

Por último, en el puesto 10 el iPhone 11 aparece con una no envidiable suma de 6,9 millones de unidades.

En el análisis hecho por ‘Counterpoint’ se agregó que el iPhone 14 presentó un crecimiento interanual en Norteamérica y Europa respecto al iPhone 13

Los iPhone Pro empezaron a ser más visibles en Asia y Europa; la serie Galaxy A es importante en Asia y Latinoamérica, ambos suman casi el 60 por ciento de las ventas globales de móviles del segundo trimestre del año. 

El Galaxy S23 Ultra vendió casi dos tercios de su comercio total mundial en Norteamérica y Europa.

Fuente: El Tiempo – Enero 8 de 2024

Recomendados