fbpx
26
Dom, May

Noticias Tecnológicas

TSMC aseguraría la formación de un grupo de vanguardia a gran escala en Arizona, creando aproximadamente 6 mil empleos directos de fabricación.

El gobierno de Joe Biden anunció este 8 de abril un acuerdo por 6.6 mil millones de dólares para establecer fábricas de chips en territorio estadounidense como parte de la llamada Ley Chips.

Se trata de una inversión propuesta en TSMC Arizona, con lo que la administración de Biden y Kamala Harris daría un paso significativo para fortalecer la seguridad económica y nacional de los Estados Unidos al proporcionar un suministro interno confiable de chips, aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

“Gran noticia: hoy anunciamos un acuerdo preliminar de 6 mil 600 millones de dólares con TSMC. La inversión ayudará a traer la tecnología de semiconductores más avanzada del mundo a Estados Unidos, construir una tercera fábrica en Arizona y crear decenas de miles de puestos de trabajo”, dijo Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos.

De acuerdo con la información oficial, esta inversión significa que TSMC Arizona se compromete a construir una tercera fábrica adicional antes de finales de la década, pues antes ya habían anunciado dos fábricas nuevas.

Explicaron que TSMC Arizona aseguraría la formación de un grupo de vanguardia a gran escala en Arizona, creando aproximadamente 6 mil empleos directos de fabricación, más de 20 mil empleos de construcción únicos acumulados y decenas de miles de empleos indirectos en esta década y acercando la tecnología de proceso más avanzada a los Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló sobre la necesidad de que el país norteamericano recupere su capacidad de producir semiconductores.

“Los semiconductores alimentan todo, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles, satélites y sistemas de armas. Estados Unidos inventó estos chips, pero con el tiempo pasamos de producir casi 40 por ciento de la capacidad mundial a cerca del 10 por ciento, y ninguno de los chips más avanzados, lo que nos expone a importantes vulnerabilidades económicas y de seguridad nacional. 

“Estaba decidido a cambiar esa situación y, gracias a mi Ley Chips y Ciencia, una parte clave de mi agenda de inversión en Estados Unidos, la fabricación de semiconductores y los empleos están regresando”, dijo Biden.

A través de la financiación propuesta para TSMC Arizona, Estados Unidos incorporaría las capacidades críticas de fabricación de hardware que sustentan los algoritmos de Aprendizaje Profundo del lenguaje y las técnicas de inferencia de la Inteligencia Artificial.

La Secretaría de Comercio informó que esto ayudaría a fortalecer la ventaja competitiva de Estados Unidos en innovación científica y tecnológica. Además, a través de sus fábricas de Arizona, TSMC podrá brindar un mejor soporte a sus clientes clave, incluidas las empresas estadounidenses AMDAppleNvidia y Qualcomm, entre otras, al abordar su demanda de capacidad de vanguardia, mitigar las preocupaciones de la cadena de suministro y permitirles competir eficazmente en la era de la transformación digital en curso.

Con los incentivos propuestos, TSMC Arizona también se ha comprometido a apoyar el desarrollo de capacidades de embalaje avanzadas (la próxima frontera de innovación tecnológica para la fabricación de chips) a través de sus socios en Estados Unidos, creando la oportunidad para que sus clientes puedan comprar chips avanzados, que se fabrican íntegramente en suelo estadounidense.

Fuente: DPL News – Abril 10 de 2024 

Recomendados