fbpx
15
Lun, Jul

Noticias Tecnológicas

Este nuevo sistema está diseñado para integrarse profundamente en el ecosistema de dispositivos Apple, incluyendo iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia.

Apple no se ha quedado atrás en cuanto al uso de la inteligencia artificial en sus equipos. Recientemente el grande de Cupertino presentó su Apple Intelligence, un sistema con IA que promete revolucionar la manera en que los usuarios interactúan con sus dispositivos.

 De acuerdo con la compañía, este nuevo sistema está diseñado para integrarse profundamente en el ecosistema de dispositivos Apple, incluyendo iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. Además, se espera que utilice modelos generativos avanzados para comprender y generar lenguaje e imágenes, lo que facilitaría muchas tareas cotidianas de los usuarios. 

Cabe destacar que Apple ha buscado que su nuevo sistema cuente con un nuevo estándar de privacidad en IA, gracias a su tecnología Private Cloud Compute que protege los datos de los usuarios tanto en el dispositivo como en la nube.

Dispositivos compatibles

Según Apple el nuevo sistema estará disponible para los siguientes equipos:
-iPhone 15 Pro Max

-iPhone 15 Pro

-iPad Pro: M1 y posteriores

-iPad Air: M1 y posteriores

-MacBook Air: M1 y posteriores

-MacBook Pro: M1 y posteriores

-iMac: M1 y posteriores

-Mac mini: M1 y posteriores

-Mac Studio: M1 Max y posteriores

-Mac Pro: M2 Ultra

Tenga en cuenta que todas las MacBook Air, las MacBook Pro y las Mac mini lanzadas desde el 2020 serán compatibles con esta nueva tecnología. Para las líneas de portátiles lanzados en dicho año, solo aplica en los modelos de 13 pulgadas. Asimismo, Apple Intelligence estará disponible en las iMac lanzadas desde 2021 y Mac Pro de 2023.

En cuanto a iPad, esta tecnología estará disponible en los modelos Pro lanzados desde 2021, desde la quinta generación. Para la línea Air, aplica en los modelos lanzados desde 2022, es decir, desde la quinta generación. Para los celulares, sólo estará disponible para los equipos iPhone 15 Pro y Pro Max. 

Fuente: Portafolio – Junio 14 de 2024 

Recomendados