fbpx
30
Jue, Mar

Noticias Tecnológicas

apple-beats-logoApple hizo público el miércoles la compra de Beats por 3000 millones de dólares, aunque la misma está sujeta aún a autorizaciones. Analistas consideran que esta compra busca afianzar a Apple en el mercado de la tecnología vestible.

Apple ha confirmado la compra de los servicios y productos de Beats por 3.000 millones de dólares, 200 millones menos de lo que se había especulado.

Se espera que durante la conferencia anual de Apple en San Francisco, se anuncien más datos e información sobre la compra.

"La música es algo muy importante dentro de nuestras vidas y tiene un lugar muy especial en nuestros corazones en Apple. Es por eso que seguimos invirtiendo en música y podemos tener juntos estos extraordinarios equipos", dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado de prensa.

"Siempre supe en mi corazón que Beats pertenecía a Apple. La idea de tener esta compañía surgió cuando fuimos inspirados por Apple y su habilidad innata de unir cultura y tecnología", dijo Jimmy Iovine, fundador junto con el rapero Dr. Dre de Beats (Ver: Apple quiere comprar a Beats. ¿Se equivoca?).

Con un prometedor servicio de música en streaming, Beats compite en este momento con otros servicios como Spotify, Rdio, Google Music y el mismo iTunes Radio (que con un año de lanzado no ha logrado ganar terreno); sin embargo Beats tiene participación muy reducida, tan solo en los Estados Unidos, donde otros servicios como Pandora lideran con un 31%, iHeartRadio con un 9% y iTunes Radio con un 8%.

Entre tanto a Colombia se cuenta con los servicios de música como Spotify, Deezer, Radio o Napster, así como ideasmusik, Tiog Music; faltando la llegada de iTunes Radio.

La compra de Beats es vista como una estrategia fuerte de Apple por la música en streaming y el nuevo y poco explorado mercado de los Wearables, ya que si la excusa de compra hubiera sido la música en streaming, Spotify o Deezer habrían sido mejores opciones.

“Tal vez esto derive en que puedas comprar un iWatch con Beats integrados y una suscripción de música en streaming gratis. Esta es una forma diferente de interactuar con los audífonos y al incorporar funcionalidad de audio por voz replicaría lo que hace Google Glass para interactuar con el teléfono”, dijo el analista de tecnología de consumo de Forrester, James McQuivey.

Apple ha contratado últimamente a grandes figuras de la industria de la moda, de marcas como Burberry, Yves St. Laurente y muchos más. “La llegada de la ahora ex CEO de Burberry Angela Ahrendts pondrá a Apple más a la moda y hace mucho sentido con Beats. Tal vez no sólo serán Beats como los actuales, sino que podrían incorporar diferentes formas y estilos. Con esta compra Apple podría convertir el cómputo vestible en un accesorio de moda”, dijo McQuivey.

Viendo esta mezcla de moda con el poder de la música se podría entender de manera más clara las razones por las cuales Apple ha realizado esta compra.

Pero también en el segmento musical Apple busca restarle terreno al OS de Google, puesto que Android cuenta con un 80% de participación global. “Android es el eslabón débil en la relación musical de Apple con sus usuarios, esa es la razón por la que probablemente Apple quiere a Beats, para ganar gente de Android a su ecosistema”, dijo McQuivey.

Sumando el valor de la marca Beats, que supone la entrada a un mercado mucho más joven.

En la compra de Beats, que incluye Beats Electronics y Beats Audio, se mantendrá la operación individual de las dos firmas, según Apple.

"Los equipos se conocerán en las próximas semanas y estamos muy emocionados acerca de las posibilidades hacia el futuro", escribió Tim Cook, en un memorándum a sus empleados.

Se espera que la adquisición total sea oficial para finales de 2014.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Mayo 30 de 2014

Vía: CNN Expansión

Recomendados