fbpx
07
Mar, Dic

Noticias Tigo
Nueva red 3.5G de Tigo brinda acceso a Internet móvil de alta velocidad, videollamadas y televisión a través del celular.


La operadora Comunicaciones Celulares (Comcel), propietaria de la marca Tigo, lanzó ayer su nueva red de tercera generación (3.5G) que le permite ofrecer Internet móvil de alta velocidad, videollamadas y TV a través del teléfono celular.

Aunque la primera operadora en lanzar su red de tercera generación fue Claro, propiedad de la mexicana América Móvil, esta sólo cubre el área de la Ciudad de Guatemala; mientras que la red de Tigo, propiedad de la firma europea Millicom Internacional Cellular (MIC), tendrá cobertura en 65 ciudades, incluidas 22 cabeceras departamentales.

Conectividad, voz e imagen

Víctor Unda, director general de Tigo, explicó que la nueva red 3.5G permitirá ofrecer el servicio de videollamadas y TV móvil, para lo cual se requiere el uso de teléfonos de tercera generación. Este servicio podrá contratarse en plan pre pago a un costo similar al minuto de voz bajo la tecnología anterior, en plan post pago el minuto costará Q1 más.

El servicio de TV móvil podrá contratarse desde un plan de 24 horas a un costo de Q8 hasta Q40 al mes, el usuario podrá programar canales como ESPN, CNN, Discovery, Universal Channel, y Guatevisión, por el momento; en ambos planes, el cliente disfrutará el servicio gratis durante los primeros dos meses.

Marco Chávez, director de mercadeo de Tigo, explicó que la conexión a Internet alcanza velocidades de hasta 3.6 megabytes por segundo, a través de un módem USB compatible para computadora portátil y de escritorio, o a través de un teléfono de tercera generación.

El servicio de Internet estará disponible para los usuarios de pre pago en paquetes desde Q25 diarios, por medio de tarjetas y recargas electrónicas; los usuarios de post pago podrán contratarlo desde un plan básico de Q125 hasta Q299 mensuales, bajo un plan con velocidad y descargas ilimitadas, así como módem USB gratis.

No se quedan atrás

Mario Bermúdez, director de Movistar Guatemala, la única operadora telefónica que aún no cuenta con una red de tercera generación, dijo que para finales de año podrían innovar su red.

Fuente: El Periódico Guatemala – Agosto 29 de 2008

{mosgoogle}

{mxc}

Recomendados